El Aspartamo

El Aspartamo

El famoso edulcorante Aspartamo es ahora un foco de atención "importante" para los científicos, ya que se teme que pueda llegar a ser motivo de muchas enfermedades actuales, incluso de cáncer.

Según el estudio publicado en la revista "Environmental Health", se vuelve a hablar del aspartamo como un edulcorante, que es un poderoso agente cancerígeno, ya que las recientes investigaciones así lo afirman.

El principal sospechoso es el formaldehído (principal compuesto químico que contiene el aspartamo).
Para que tengas un idea; este edulcorante se metaboliza en el tracto intestinal en tres compuestos, ácido aspártico, fenilalanina, y metanol. Derivándose estos compuestos en otros...

Dicho esto, es necesario que sepas que el formaldehído lo han clasificado por la OMS como un compuesto químico altamente cancerígeno.
Ya que tras hacerse varios estudios han podido observar que produce cáncer nasal y paranasal, y en ciertos casos también ha causado leucemias.

Aparte de estos estudios, también se ha podido descubrir que los alimentos que contienen aspartamo no te sacian el hambre.

Algunos críticos y estudiosos del aspartamo como Betty Martini han realizado demandas indocumentadas de los numerosos efectos para nuestra salud (como esclerosis múltiple, lupus sistémico, toxicidad del metanol, ceguera, espasmos, dolores punzantes, convulsiones, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, pérdida de memoria, defectos de nacimiento y muerte) asociándolo al consumo de aspartamo en dosis normales.

Que aunque estas declaraciones de riesgo para nuestra salud han sido desacreditadas por numerosas entidades (Gobiernos, Científicos, Organizaciones de Seguridad alimentaria) Se ha vuelto a exigir la investigación minuciosa de este edulcorante artificial, puesto que cientos de casos a nivel mundial lo señalan como el principal responsable de cientos cánceres.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad