Alimentación para los enfermos de Parkinson

Alimentación para los enfermos de Parkinson

El Parkinson enfermedad degenerativa que puede aparecer desde los 30 años, siendo esta un problema para nuestro aparato digestivo y produciendo estreñimiento. Conoce la mejor alimentación para combatir el estreñimiento y llevar mejor el Parkinson.

Desgraciadamente las enfermedades degenerativas han ido en aumento en las últimas décadas.
La aparición de dichas enfermedades puede ser a cualquier edad, y dependiendo de la enfermedad su aparición puede ser desde la infancia, pero mayoritariamente suelen hacerse presente en nuestro cuerpo con tan solo 20 años.

En esta ocasión hablamos de la enfermedad degenerativa el Parkinson siendo ésta una patología del sistema nervioso, afectando a la zona cerebral que se encarga en controlar y ordenar los movimientos del tono muscular y de la postura.

El Parkinson no entiende de raza, sexo ni edad, aunque en concreto en España es más común en personas mayores desde 65 años, pero desafortunadamente cada vez afecta a personas más jóvenes, incluso menores de 40 años.

Es importante tener en cuenta la dieta para controlar el aparato digestivo, ya que uno de los problemas que afecta a las personas con Parkinson es el estreñimiento.


Alimentos que interfieren negativamente en los tratamientos
En el caso de las proteínas, es importante que tenga en cuenta el enfermo de Parkinson, que las proteínas se deben consumir en pequeñas cantidades, ya que interfieren negativamente en el tratamiento con levodopa, llegando incluso a reducir su absorción en el organismo. Y sobre todo se debe eliminar de la dieta, cuando se observe que la levodopa no nos da la respuesta que esperábamos, sobre todo durante en el desayuno y el almuerzo, aunque cabe destacar que se pueden consumir proteínas en pequeñas cantidades en la cena, evitando de esta manera un desequilibrio nutricional.
Los alimentos ricos en proteínas son: carne y aves, pescados, lácteos, huevos, legumbres, frutos secos y suplementos alimentarios proteicos.

Alimentación para evitar el estreñimiento
El beber líquidos, aumentar el consumo de fibra (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, etc) es lo más aconsejable; en caso de extremos añadido a esto debemos de incluir a la dieta suplementos de fibra (salvado de avena, semillas de lino, etc.).
Aparte de la alimentación para evitar el estreñimiento, también es fundamental estar activo, sentarse bien para defecar (a ser posible encogiendo las rodillas).
Tenga en cuenta que los supositorios de glicerina pueden ser de gran ayuda cuando el estado es crítico, evite los laxantes o enemas.

Alimentos que favorecen al tránsito intestinal
Todo tipo de verduras, hortalizas, cereales integrales, pan de trigo, frutas y legumbres

Alimentos que ayudan a las células cerebrales.
Los alimentos ricos en vitamina E y C siendo potentes antioxidantes que favorecen a proteger las células del cerebro.
No son convenientes de consumir puesto que éstas resultan muy difíciles de digerir son las semillas de girasol, las avellanas, las almendras tostadas.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad