Mercadona retira once productos de su marca Deliplus

Mercadona retira once productos de su marca Deliplus

Aunque en teoría no entrañan ningún riesgo para la salud, contienen dos ingredientes que no pueden estar juntos en el mismo producto según la normativa vigente

¿Quién no ha comprado alguna vez los productos cosméticos de marca blanca de la cadena de supermercados Mercadona? Sin duda, su calidad no tiene nada que envidiar a la de productos de coste mucho más elevado. Pero este verano nos hemos llevado una desagradable sorpresa al conocer que once de los productos estrella de la marca blanca Deliplus han tenido que ser retirados porque contenían una combinación de substancias cuya mezcla puede ser cancerígena.

Se trata de un corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol) cuya unión puede generar nitrosamina, un compuesto químico que algunos estudios relacionan con ciertos tipos de cáncer.

Es importante destacar que en las cremas y lociones retiradas no se generaba la nitrosamina, y por tanto el riesgo para la salud era nulo. Mercadona, no obstante, decidió voluntariamente retirar los productos a finales de julio y renovar su fórmula, a pesar de que la Agencia Española del Medicamento no decretó una alarma sanitaria.

Como medida de seguridad adicional, los nuevos artículos tienen un código de barras distinto a los anteriores para poder ser distinguidos de los antiguos, por si se diera el caso de que algún cosmético antiguo no hubiera sido retirado por error.

Los once productos son:
- Solcare loción after sun hidratante
- Solcare loción after sun luminosidad
- Solcare gel after sun aloe vera
- Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
- Deliplus crema de manos nutritiva
- Deliplus hidratante corporal con aloe
- Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
- Deliplus hidrantante corporal reafirmante
- Deliplus hidratante antisequedad para pies
- Deliplus nutritiva corporal con almendras
- Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

Mercadona ha aclarado que los productos habían sido fabricados antes de la aparición de la normativa. Así pues, no puede culparse de nada a la cadena de supermercados, cuya conducta ha sido intachable en todo momento. Sin embargo, todo esto nos lleva a reflexionar sobre la salubridad de los productos que consumimos habitualmente y de manera totalmente legal. La alternativa, sin duda, es la vuelta a los productos naturales.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad