Vuelve a la rutina llena de energía

Vuelve a la rutina llena de energía

La mitad de los españoles que trabajan sufre síndrome postvacacional. Te damos algunas claves para que te libres de esta molestia

Cada vez más se está aceptando que el síndrome postvacacional existe. Debilidad generalizada, astenia, insomnio, somnolencia, ansiedad y tristeza son algunos de los síntomas que caracterizan este fenómeno, en auge durante los últimos años.

Según datos del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, mientras que en 2008 un 35% de los españoles por debajo de los 45 años sufría estos síntomas, en 2010, el dato se elevó hasta el 50%.

Para aliviar el síndrome, te ofrecemos a continuación algunos trucos que harán que te resulte mucho más sencilla la vuelta a la rutina:

• Planificar viajes futuros: hacerlo supone un aliciente que hace que aumentemos nuestros niveles de dopamina.

• Beber mucha agua: mantener el cerebro en niveles de hidratación óptima ayuda a que las neuronas funcionen a pleno rendimiento.

• Organizar nuestro primer día de trabajo: los niveles de acetilcolina disminuyen en las vacaciones provocando que en los primeros días de trabajo cueste coger el ritmo.

• Consumir cinco raciones de fruta y verdura diarias y hidratos de carbono integrales: debemos priorizar los alimentos con bajo índice glucémico en nuestra dieta.
• Incorporarse gradualmente a la rutina laboral: trabajar en horarios reducidos o hacerlo desde casa durante unos días nos permite introducirnos de manera progresiva en el clima laboral.

• Evitar desplazamientos innecesarios: el regreso a la rutina es mucho peor si le añadimos colapsos de tráfico y el aumento del estress y la irritabilidad que comportan.

• Mejorar la conciliación de la vida laboral y personal: es importante tratar de continuar planificando actividades con la familia y los amigos y no reservar únicamente el fin de semana para el ocio.

• Organizarse: es imprescindible organizarse y reunirse con los compañeros para ponerse al día y establecer prioridades.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2017 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad