Tés e infusiones que no son Seguros

Tés e infusiones que no son Seguros

Debes tener cuidado con los tés y las infusiones que tomas en el embarazo, porque te puede ocasionar un aborto espontaneo, o cualquier tipo de problema.

Hay muchas hierbas que se usan como tés que pueden estimular el útero y producir un aborto, si se toman en grandes cantidades. Estas incluyen el anís, gatera o nepeta, consuelda o sinfito, popotillo o canutillo (Ma Huang), muérdago, camomila o manzanilla, flor de jamaica, marrubio o masto, té de labrador, hierba Luisa, raíz de regaliz, estafiate, poleo, hojas de frambuesa, romero, salvia, sasafras, ortiga, vetiver y milenrama. Estas hierbas no se deben tomar como tés, infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia. Encontrarás una lista completa aquí.

Puedes seguir tomando alimentos que estén condimentados con hierbas, como el romero y la salvia, porque las cantidades que se usan en las comidas son mucho más pequeñas que las que se usan en tés. De hecho, el proceso de hervir las hierbas en una infusión, o de echarlas en agua muy caliente y dejarlas reposar, concentra los químicos en las hierbas. Por eso la dosis que tomas en un té es más grande.

Hay otras razones para evitar ciertas hierbas que se usan en tés. La esculetaria, consuelda o sinfito, raíz de kava, aspérula y valeriana, pueden dañar el hígado. La coca (también conocida como mate de coca) contiene pequeñas cantidades de cocaína. La lobelia contiene nicotina. El mate (o la hierba mate) puede contener tanta cafeína como el café. Ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad