Dolores abdominales

Dolores abdominales

A veces se nos presentan molestos dolores abdominales, los cuales no sabemos porque nos ocurren; pues aquí te informamos que debemos hacer en esos casos.

Dolor abdominal agudo:

Las causas que desencadenan un dolor abdominal son tan diversas que en ocasiones hacen difícil su diagnóstico; podemos nombrar las siguientes:

Inflamatorias
De tipo mecánico
Por infecciones
De origen tumoral
Por riesgo vascular

¿Cómo se detecta el dolor abdominal?

Generalmente el dolor abdominal viene acompañado con otros síntomas digestivos como pueden ser, náuseas, vómitos...Ahora bien nuestro médico deberá diferenciar entre un dolor agudo y grave de una patología más simple que no requiera atención urgente. Por lo anterior expuesto se tomarán en cuenta los antecedentes previos como pueden ser cirugías, hernia, úlcera, cálculos en la vesícula, ingestión de fármacos o alimentos, alcohol, diabetes, ciclo menstrual u otros...Una completa historia clínica donde se refleje las características del dolor, localización, irradiación o variaciones del mismo dependiendo de la postura, toma de alimentos, u otros.

Se harán además pruebas complementarias como:
Hemograma
Bioquímica de sangre
Estudio de coagulación
Electrocardiograma
Radiografía de tórax y abdomen
Ecografía abdominal

¿Cómo se trata el dolor abdominal?

Tendrá un tratamiento según la causa que lo origine. Si no conocemos la causa del dolor, no debemos calmarlo, porque la única forma que tenemos de conocer la evolución del proceso que se localiza en el abdomen, es según cómo va cambiando el dolor. Se debe seguir la evolución del dolor hasta que se sepa la causa del mismo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad