El gran dilema ¿Qué me pongo? me invitaron a una Boda

El gran dilema ¿Qué me pongo? me invitaron a una Boda

Lo primero que hay que tomar en cuenta es si los novios hacen algún tipo de indicación sobre la etiqueta exigida.

Si es una boda informal es absurdo que vayas vestida con un traje de chaqueta y pamela, por mucho que a ti te guste, o por muy en contra que estés de ese tipo de bodas. Si no te gusta no vayas. Si vas, lo correcto es ir conforme te indique quién te invite. Y lo mismo al revés: que quieren un boda con las invitadas vestidas de largo, pues toca ir de largo y con traje oscuro ellos, salvo si eres testigo o se trata una boda de muy alto copete que tendrás que llevar chaqué o frack, dependiendo del país. Cuando es frack, las señoras deben ir de alta gala, esto es, traje largo y alhajas.

Tipo de ceremonia o fiesta:

Que sea civil o religiosa no tiene por qué significar que debas ir menos o más elegante. Puede tratarse de una gran boda civil, y ya hemos ido a unas cuantas bodas para saber que muchas de las religiosas son cutres, y además nada emotivas. Novios, fuera tópicos y a currarse más las ceremonias. Pero si la ceremonia va a ser en una iglesia, un juzgado o un ayuntamiento (por mucha fiesta que haya luego) ya sabes que es mejor evitar esos vestidos de seudo-gala que suelen lucir las presentadoras de televisión en Nochevieja. Es decir: transparencias y lentejuelas a gogó, escotazo, no es lo más adecuado para esos lugares.

Otra cosa es que se trate de una ceremonia civil (si es religiosa, aunque no seas creyente no pega ni con cola llevar según qué cosas, del mismo modo que ni fumas ni gritas en las iglesias) celebrada en un local o en una casa particular y que los novios han planteado en plan fiesta, pues ahí sí. Claro que, ante las dudas, y si te lo puedes permitir, siempre tienes la opción de llevar un traje a la ceremonia y otro a la fiesta posterior.

Lugar, fecha y hora:

Y no sólo el lugar geográfico, también si es una catedral o una ermita, si el banquete es un hotel de cinco estrellas, etc. Éstos datos nos dan la pista del tiempo que hará (no todos los trajes te valen para enero y julio), de las tradiciones (frack o chaqué, mantilla o tocado, de largo o de corto, muy arreglado o informal), del tipo de escote, de qué complementos llevar, cómo peinarse y maquillarse, etc.

¿Negro y blanco prohibidos?

Depende. Eso de que no se va de negro a las bodas porque es el color del luto hay que matizarlo. No es de buen gusto ir toda de negro a una boda, pero eso de que porque vas de negro vas de luto no sé quién se lo inventó. Lo que no debes es ir a una boda de luto, si no estás de luto. Aunque si la boda es de noche o última hora de la tarde, puedes ir de negro combinándolo con otros colores, o con un vestido negro con complementos de colores vivos. Lo mismo pasa con el blanco, con el que sí hay que tener más cuidado para no parecer otra novia.

¿Vestido o traje de chaqueta?

Según la edad. Si eres joven, el traje de chaqueta pone años encima. Si no, lo mismo te da. Aunque también es cierto que para bodas de mañana muy formales (novio con chaqué) el traje de chaqueta o un vestido con abrigo puede ser más adecuado

¿Falda o pantalón?

En teoría, las señoras deben ir con falda (vestido o traje de chaqueta) a la rodilla a todo tipo de actos y ceremonias, pero también es cierto que la moda y las costumbres van cambiando, y según el tipo que tengas, o si tienes varices o si simplemente te gusta, llevar pantalón puede ser una opción. Eso sí, hay que evitar ponerse años encima y descartar por completo los trajes de chaqueta tipo oficina, por muy elegantes que sean. Vas a una boda, son los novios los que firman el contrato, no tú. Ellos siempre con traje oscuro, aunque supongo que en ésto también han cambiado las modas, pero viste más el traje oscuro para actos y ceremonias. Y nada de quitarse la chaqueta.

¿De largo o de corto?


Si es de mañana la ceremonia, aunque sepas que estarás de fiesta hasta las seis de la mañana, de corto. Lo de la tarde-noche se pone más complicado porque el banquete siempre va a ser cena, pero la ceremonia puede ser a las cinco de la tarde. Si la boda es a las cinco de la tarde no pega ir de largo, como mucho largura midi. A partir de las siete tanto de largo como de corto. Si la ceremonia es de noche (ocho y media o nueve) de largo. Eso sí, ten en cuenta cómo irán los demás, tan mal queda no llegar como pasarse. Madrinas y madres de las novias pueden ir de largo o con largura midi (mitad de pierna) mañana, tarde y noche; siempre que no sea una boda informal. Si vas de largo lo de ir de blanco o crudo se pone muy muy difícil, tienes que elegir bien el vestido y los complementos para no parecer una novia.

Complementos:

Siempre tacón, salvo personas mayores, lesionadas o embarazadas; y si es de día o de tarde mejor zapato que sandalia. Claro que las modas y costumbres cambian, y el truco de dar el cambiazo por unas bailarinas tras la cena no está nada mal. Las pamelas son para proteger del sol por lo que son para la mañana y primeras horas de la tarde en verano (dejadla en el coche cuando anochezca). Tocados (se llevan los años veinte, los turbantes y los florales) por la mañana, por la tarde y por la noche; y no se deben quitar: hay que aguantar con él puesto, así que elegirlo cómodo es lo más aconsejable. Guantes si hace fresco o frío, pero recordad que al saludar hay que quitarse el derecho para dar la mano, y durante el banquete hay que quitarse los dos. Echarpes, chales, mantones y pashminas son muy prácticos y dan mucho juego. Los bolsos siempre pequeños, sean o no de mano.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad