Como detectar problemas de la vista

Como detectar problemas de la vista

Casi todos los problemas de visión aparecen de manera gradual. La visión borrosa o distorsionada puede estar causada por diversas afecciones.

Las afecciones siguientes pueden causar el lento desarrollo de visión borrosa:

- La miopía

Es la dificultad para ver objetos que están lejos. Los objetos cercanos se ven con claridad.

- Hipermetropía

La hipermetropía, hace que los objetos cercanos parezcan borrosos. Los objetos distantes se ven con claridad.

- Astigmatismo

El astigmatismo puede causar áreas de visión borrosa porque la córnea no es perfectamente esférica (circular) como debiera ser. Las personas con astigmatismo pueden tener dificultad para ver con claridad líneas verticales, horizontales o diagonales.

- Presbiopía

La presbiopía es un problema del envejecimiento. Con la edad, el cristalino se endurece y pierde su flexibilidad, lo que hace difícil enfocar objetos cercanos. Los anteojos con lentes bifocales pueden corregir la mayor parte de los casos de presbiopía.

- Cataratas

Las cataratas hacen opaco el cristalino, lo que altera la visión. Por lo general tardan varios años en aparecer. Casi todas las cataratas son un resultado del envejecimiento, pero también pueden ocurrir por lesiones, defectos de nacimiento (congénitas), exposición excesiva a calor o luz ultravioleta, medicamentos y diabetes. El cristalino afectado por cataratas puede reemplazarse mediante intervención quirúrgica.

- Glaucoma

El glaucoma, una causa importante de ceguera, se produce por el aumento de la presión dentro del globo ocular. Esta presión puede dañar el nervio óptico que controla la vista. Los síntomas de glaucoma son pérdida de la visión a cada lado (visión periférica), dolor en los ojos, visión borrosa, y pérdida gradual de la vista. El glaucoma destruye primero la visión periférica, de modo que a menudo no se detecta sino hasta que se ha perdido bastante visión. El diagnóstico temprano por medio de chequeos rutinarios para detectar glaucoma después de los 40 años de edad es la clave para tratar este problema.

- Degeneración macular

La degeneración macular causa visión central cada vez más borrosa, y afecta con mayor frecuencia a ancianos. La visión disminuida o distorsionada causada por la degeneración macular es más notoria al leer. Si se diagnostica en etapas tempranas, el tratamiento con láser a veces puede evitar que empeore.

La diábetes también puede causar visión borrosa.

¿Qué hacer?

Casi todos los problemas de visión aparecen de manera gradual. Si cualquiera de los síntomas que siguen aparece de repente, quizá sea un signo de derrame cerebral: pérdida repentina de la visión, especialmente en un ojo; pérdida de parte del campo visual; visión doble, o cambios de la visión con parálisis o debilidad. Busque ayuda médica de inmediato.

Medidas para cuidado de sí mismo en presencia de problemas de la visión:

Acuda con regularidad para someterse a exámenes de los ojos: cada tres a cinco años si no tiene problemas para ver, cada dos años si usa anteojos o tiene otros problemas de la vista, anualmente si toma algún medicamento que dañe la vista. Su doctor o el especialista en ojos quizá recomiende exámenes más frecuentes, en especial si usted usa lentes de contacto.

Use gafas de seguridad siempre que utilice herramientas eléctricas, cortadoras de césped u otros dispositivos que podrían hacer que salgan objetos volando hacia sus ojos.

Use anteojos de sol con protección contra la luz, cuando esté en exteriores expuesto a la luz solar brillante. Tenga especial cuidado cuando la luz solar se refleje desde agua o nieve. Demasiada luz se ha vinculado con cataratas.

No fume. Puede aumentar su riesgo de presentar degeneración macular u otros problemas de los ojos.

Si usted padece diabetes o presión arterial alta, manténgalas controladas. Debe acudir con regularidad para someterse a exámenes de los ojos. Ambas afecciones son factores de riesgo para la degeneración macular, el glaucoma y otros problemas de los ojos.

- Alteraciones de la visión, como líneas irregulares y olas de calor, acompañadas de mareos y náuseas


- Cambios de la visión posiblemente relacionados con cambios o el agregado de un medicamento nuevo


- Disminución gradual de la visión en una persona de más de 50 años de edad (posibilidad de cataratas, degeneración macular, retinitis pigmentosa o glaucoma)


- Visión en túnel o pérdida de la visión periférica


- Ver luces brillantes o aparición repentina de grandes números de "objetos flotantes"


- Pérdida repentina de la visión


- Pérdida de la visión relacionada con lesión de los ojos o la cabeza


- Pérdida de la visión con debilidad o parálisis


En todos éstos casos acuda inmediatamente a su médico. Casi todas pueden corregirse.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad