Dietas peligrosas

Dietas peligrosas

La SEEDO asegura que la dieta de la alcachofa y otras "dietas milagro" pueden provocar desequilibrios en el organismo

La SEEDO asegura que la dieta de la alcachofa y otras "dietas milagro" pueden provocar desequilibrios en el organismo

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) advirtió hoy durante su Congreso Nacional que la dieta de la alcachofa, la de 'Montignac', las 'cronodietas' y las dietas basadas en el 'análisis ALCAT', no tienen "ningún tipo de aval científico" y, por lo tanto, pueden favorecer la pérdida de peso por ser hipocalóricas pero también pueden provocar desequilibrios en el organismo de aquellos que las llevan a cabo.

Según informó la SEEDO en un comunicado, "el milagro para conseguir una reducción de peso en personas obesas pasa por un ejercicio físico regular y por una dieta sana y equilibrada", sentenció su presidente, el doctor Basilio Moreno.

Como reconoció este experto, "este tipo de dietas que prometen grandes reducciones de peso en poco tiempo son perjudiciales para la salud".

Las dietas "heterodoxas", que suelen ser recomendadas por personas "ajenas a la medicina (muy frecuentemente famosos)" no pueden ser seguidas a largo plazo y tienen escasos argumentos científicos que las respalden", aseguraron desde la SEEDO.

Algunas se basan en modificaciones del porcentaje de macronutrientes de la dieta, más o menos aceptables, pero que nos responden en su totalidad a las evidencias científicas aceptadas, afirmaron expertos del congreso.

En los últimos años, por ejemplo, han vuelto a estar de actualidad las dietas bajas en carbohidratos ('Atkins', 'South Beach'), las dietas hiperproteicas ('Zona', 'Hollywood', 'Scarsdale') y las dietas de bajo índice glicémico ('Sugar Busters'), que tienen cierto respaldo científico, especificó el doctor Moreno.

En su opinión, entre ellas podemos destacar las dietas disociadas (como la de 'Montignac') y otras basadas en teorías "pintorescas", como la del grupo sanguíneo, la de la alcachofa, la de la "sopa quemagrasa" o la 'dieta 3D' o 'Spoonlight' de Karl Lagerfeld.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad