Problemas en los dientes

Problemas en los dientes

Con el cuidado preventivo apropiado, que incluye controles periódicos, cepillado, uso de hilo dental, la fluoridización y los sellantes dentales, el riesgo de contraer enfermedades odontológicas puede reducirse en gran medida.

Todos podemos tener problemas de los dientes y encías. Sobre los dientes se acumula una película pegajosa llena de microbios. Ésta película se llama placa. Las altas concentraciones de glucosa en la sangre hacen que estos organismos (bacterias) crezcan. Las encías se pueden poner rojas, doloridas e hinchadas y sangran cuando se cepilla los dientes causando periodontitis.

La periodontitis es una infección en las encías y en el hueso que sujeta a los dientes en su lugar. Si la infección empeora, las encías se pueden separar del diente y el diente puede verse más largo.

Las personas con diabetes pueden verse más afectadas ya que al estar alta la concentración de azúcar en sangre ésto puede perjudicar las encías.

Si tiene uno o más de los siguientes problemas, es posible que tenga daño en los dientes y las encías causado por la diabetes:

- Encías rojas, doloridas e hinchadas

- Sangrado en las encías

- Encías que se separan de los dientes, haciéndolos parecer más largos

- Dientes flojos o sensibles

- Mal aliento

- Mordida que se siente distinta

- Dentaduras postizas que no le quedan bien.


Por todo lo antes expuesto se recomienda asistir regularmente a su dentista sobre todo si sufre de diabetes.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad