El Té Negro

El Té Negro

La característica nutricional más destacable del té negro es que tiene un índice de teína más elevado que los otros tes.

El té negro y el té verde se obtiene de la misma especie de arbol, la diferencia radica en el método de preparación. En el caso del té negro las hojas se secan, se dejan fermentar y se vuelven a secar. En el té verde solo se seca, sin dejarlo fermentar.

Posee polifenoles, que tienen acción antioxidante y protegen de los radicales libres; reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; es astringente, así que es bueno tomarlo en caso de diarrea; es diurético (aumenta la producción de orina); es estimulante ya que contiene cafeína, que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo (en cantidades moderadas).

Según un estudio británico reciente gracias a los polifenoles que contiene estimulan la secreción de insulina del páncreas y por tanto ayudan a que se regulen las concentraciones de azúcar en sangre.

Cualquier hora del día es un buen momento para tomar una taza de té negro y disfrutar de su intenso aroma y sabor. No obstante, los amantes de esta bebida han de saber que su empleo en diferentes recetas hace que los platos ganen en sabor y que adquieran aromas sorprendentes.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad