Regeneración de tejidos

Regeneración de tejidos

Un equipo de científicos de la Universidad de Kioto en Japón ha dado un paso de gigante hacia la regeneración de tejidos al desarrollar a partir de piel humana un prototipo de célula parecida a las células madres.

Kazutoshi Takahashi, miembro del equipo liderado por el prestigioso profesor Shinya Yamanaka, ha afirmado que este avance, que publican las revistas Cell y Science, podría permitir en el futuro "utilizar células de nuestros propios tejidos para regenerar la piel".

Takahashi ha explicado que, por el momento, la célula que hemos creado "es un prototipo de laboratorio y tenemos que seguir investigando para que pueda tener una aplicación terapéutica".

En 2006, el equipo de Yamanaka ya había conseguido desarrollar este modelo de célula con propiedades regenerativas, denominada célula madre pluripotencial inducida (célula MPI), a partir de piel de ratón. Una vez conseguidas esas células MPI humanas, se podría avanzar en la creación de nuevos órganos para trasplantes a partir de los mismos genes que el paciente, lo que evitaría todos los problemas postoperatorios de rechazo

Este tipo de células poseen características similares a las células madres a la hora de regenerar tejidos y órganos, eludiendo así toda la serie de reparos éticos y controversias deontológicas respecto al uso de embriones humanos obtenidos a partir de la clonación terapéutica.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad