Tu piel necesita humedad para permanecer suave y flexible, y la retención de la humedad se vuelve difícil a medida que envejecemos. Nuestra piel también pierde humedad más fácilmente en otoño e invierno. La piel seca es más común en la cara, las manos, los brazos y las piernas.
¿Qué causa la piel seca?
A medida que las personas envejecen, el número de glándulas sebáceas que segregan un tipo de aceite en la piel se reducen, como es la capacidad de la piel para mantener la humedad.
Al parecer, la capacidad de la piel para mantener el agua dependerá de la cantidad de grasa que contiene la capa externa de la piel. Esta capa externa es conocida como la epidermis.
Los genes también juegan un papel muy importante . Si los familiares sufren de piel seca, son más propensos a desarrollar la condición. En casos extremos, las escamas en la piel es a veces visto (ictiosis).
El exceso de agua y jabón, climas secos, el exceso de baños de sol y otros efectos en el medio ambiente tiene una gran influencia sobre la piel.
¿Cómo puedo evitar la piel seca?
No hay ninguna razón para ducharce más de una vez al día,evitando el agua muy caliente.
Evite el exceso de uso de jabón. Use un jabón suave con un Ph neutro. No frote la piel.
Aplique una humectante mientras la piel está todavía un poco húmeda (3 o 4 veces durante el día).
Evitar la calefacción.
No caer en el exceso de baños de sol. La exposición excesiva a los rayos del sol pueden causar resequedad de la piel, arrugas y cáncer de piel.
Para reducir la irritación, llevar ropa ligera de algodón.
¿Cómo se puede tratar la piel seca?
En primer lugar, el uso de cremas. No hay ninguna razón para comprar cremas con fragancia.
Su médico o farmacéutico puede recomendar alguna crema sin perfume.
Dependiendo de cómo se seca la piel puede ser mejor utilizar una crema o loción hidratante suave en el verano y cambiar a una más espesa o más grasa en el invierno.
Los geles con humectantes para la ducha sin aditivos, para evitar que afecte los aceites naturales de la piel.
El eczema y la dermatitis es una afección inflamatoria de la piel, en estos casos, el médico o el dermatólogo podrá tratar con una crema con esteroides que reduce la inflamación. |
|