Aprender a decir NO

Aprender a decir NO

He aquí por qué decir que no puede ser una opción saludable para el alivio del estrés.

Decir NO puede ser muy difícil. Las personas con baja autoestima muy a menudo tienen una falta de asertividad y creen que han de satisfacer las expectativas de todos. Es muy difícil para ellos establecer límites con otros. A veces se sienten avergonzados o culpables si dICEN NO. Pero hacen cosas en contra de su voluntad y ES posible que acaben sintiendose utilizados y resentidos.

Una simple y directa "NO, no estoy en condiciones de ayudarle con" es la mejor solución.

"Si quiere o tiene que dar una explicación puede hacerlo más sencillo: "NO, ya he hecho una cita con otra persona" o "No, lo siento. Me temo que he de rechazarlo porque no tengo tiempo libre".

Otras maneras de decir NO:

No puedo hacerlo ahora mismo.
NO, gracias. No ésta vez. Gracias por preguntar.
Lo siento, pero NO.
Por favor, acepten que no puedo ir.
Prefiero no.
Decir, un asertivo, NO hay de que:

NO Comenzar la oración con la palabra NO


Su voz debe ser clara y directa. Mantenga el contacto visual.
Si alguien hace una petición tomese su tiempo para pensar en ella. La decisión debería corresponder a usted, pero a veces es difícil decir NO en ese momento. Puede intentar usar un empático NO, si hubiera ayudado en diferentes circunstancias:

"Lo sentimos, no. Recuerde: ¡Decir NO es una respuesta de honor. Usted tiene el derecho a decir "No"!

No No. Véase lo fácil que es decir una palabra que le permitirá tener un pase en las cosas que no son prioritarias? Por supuesto, siempre hay casos en que no es facil un simple NO. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta para decir que no:

No inventar razones para salir de una obligación. La verdad es siempre la mejor manera de rechazar a un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Puede resultar difícil negarte a hacer algo, cuando generalmente dices si a todo. Sin embargo, aprender a decir que no es una parte importante de la simplificación de su camino a una mejor y menos estresante vida.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad