La piel del bebé

La piel del bebé

¿Sabía usted que hay más de 40 tipos diferentes de problemas de piel que puede desarrollar un bebé?

La piel de un recién nacido está propensa a erupciones de todo tipo, pero afortunadamente la mayoría de éstas erupciones son inofensivas y desaparecen por sí solas.

Los bebés también desarrollan erupciones en los primeros días y semanas, lo que puede ser causada por la poca humedad en la casa, además la loción, jabón o cremas utilizadas en su delicada piel, le puede desarrollar un eccema, pero ésto no suele ocurrir hasta la edad de dos a cinco meses. Si su bebé tiene la piel muy sensible manténgalo protegido de posibles irritantes, intente aplicar vaselina o una loción sin fragancia.

Podemos sugerirle unas cuantas cosas que usted puede hacer para mantener la piel de su bebé suave al tacto. Creo que la regulación de la humedad en el hogar es una idea excelente, no sólo para su bebé, sino para todos los miembros de la familia, ya que ayuda a regular el aire de modo que no quede demasiado seco. El detergente que use para su ropita, debe ser suave. Tenga mucho cuidado al llevar al bebé a la calle, la luz directa del sol no es bueno en absoluto para un niño pequeño; asegúrese de cubrirlo para que no le dé la luz solar directa. Él puede quemarse muy fácilmente por ser tan pequeño. Su pediatra puede asesorarla para usar un protector solar antes de los seis meses de edad.

Es recomendable bañarlos por lo menos cada dos días y con un jabón suave, especial para su delicada piel, así se evitará cualquier erupción cutánea.

Y lo más importante, siempre su pediatra sabrá mejor que nadie, que hacer en caso de que su bebé presente algún problema en la piel.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad