Los hijos ante el divorcio de sus padres

Los hijos ante el divorcio de sus padres

El divorcio o separación es un momento difícil para todos los afectados y los niños pueden llegar a implicarse emocionalmente en lo que está pasando.

Sin embargo, existe una serie de maneras en que usted puede ayudar a que el proceso sea lo menos doloroso posible para sus hijos.

¿Cómo puede ayudar a sus hijos?


Los niños, especialmente los más jóvenes, a menudo piensan que el divorcio es culpa suya; escuche atentamente y tranquilice a su hijo.

Los niños mayores pueden llegar a ser agresivos con los padres, especialmente si consideramos que uno de los padres podría tener la culpa.

Alentar a sus hijos a seguir haciendo las cosas que les gusta hacer, pero no obligarles

Incluso si usted se siente enojado hacia su pareja, no debe usar la violencia verbal o física, los niños pueden sufrir daños físicos y psicológicos si presencia ese tipo de comportamiento y pueden ser permanentemente afectados.

Trate de resolver los conflictos con su pareja con tiempo; hay organizaciones que pueden prestar asesoramiento y servicios de mediación para ayudarle a usted si no puede resolver los conflictos que ustedes.

No utilizar a los hijos para negociar o como mensajeros y no pedirles que guarden secretos, o darle información negativa acerca de su pareja, ya que no es justo para ellos y puede hacer que se sientan infelices

Permita que sus hijos se enojen y expresen sus emociones; dígales que está bien llorar y no hacer que se sientan culpables por mostrar afecto o preocupación acerca de su otro progenitor.

El 'No es tu culpa' es la frase que debemos emplear en los niños para ayudarles a comprender más sobre el divorcio o separación y sus sentimientos.

Mantener informados a sus hijos

La mayoría de los expertos coinciden en que el cuidado de los niños es importante mantener informados a sus hijos en cada etapa de su separación o divorcio. Usted no está protegiendo a sus hijos si mantienen todo oculto.

Dígale a su niño lo que está pasando a su familia, es mejor para ellos saber.

No necesitan todos los detalles, pero sí necesitan información suficiente para saber lo que está sucediendo, en función de su edad.

Es posible que no desean participar en la toma de decisiones, pero la mayoría de los niños todavía quieren sentir que se les escucha. Anímelos a hacer preguntas y tratar de darles respuestas honestas y tranquilizadora, pero no prometa nada que no pueda cumplir. Si algo no está aún decidido, luego decirlo y tranquilizar a los que les dirás tan pronto como pueda.

¿Qué va a pasar con sus hijos?


Si no hay pregunta sobre la seguridad del niño y se puede acordar un apoyo financiero, los bienes y los arreglos (como donde el niño o los niños vivirán) puede llenar un formulario y no tendrá que ir a la corte para una audiencia.

Llegar a un acuerdo fuera de los tribunales sobre cuestiones, como el cuidado de sus hijos suele ser la mejor manera. Es posible que no pueda llegar a un acuerdo total, sino que puede ayudar a hacer más fácil para resolver cuestiones aún si lo hace acudir a los tribunales. La mediación puede utilizarse cuando se han decidido a seguir adelante con el divorcio, la disolución de su asociación civil o la separación, ayudándole a elaborar soluciones entre usted, de manera que reducir el enfrentamiento. Usted puede pedirle a un familiar capacitado para actuar como mediador de una tercera parte imparcial, que ayudará a las parejas llegan a un acuerdo sin prejuicios o estar al lado de cualquiera de las partes.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad