Como alimentar a tu bebé recien nacido

Como alimentar a tu bebé recien nacido

La leche materna es el alimento ideal para el sistema digestivo del bebé. Contiene las vitaminas y minerales que requiere un recién nacido, y todos sus componentes - lactosa, proteínas (caseína y suero de leche), y de la grasa - son fácilmente digerido por un recién nacido

Las fórmulas comerciales tratan de imitar la leche materna, y se acercan, pero la composición exacta no puede ser duplicada.

Además, la leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de una amplia variedad de enfermedades infecciosas, incluida la diarrea.

Un recién nacido debe comer de 8 a 12 veces por día durante aproximadamente el primer mes. En un principio, si la madre lo desea, puede probar cada 10 a 15 minutos en cada pecho, y luego variar el tiempo que sea necesario.


Una vez establecida la lactancia materna, debe ser "a la carta" (cuando su bebé tiene hambre), que es en general cada 1 a 3 horas. A medida que van creciendo, deben comer con menos frecuencia - algunos pueden alimentarse cada hora y media, mientras que otros pueden ir 2 o 3 horas entre la alimentación. Para los bebés que están recibiendo el biberón, es más probable que la toma la hagan alrededor de 2 a 3 onzas cada 2 a 4 horas. Los recién nacidos no deben estar 4 horas sin alimentación.

La mayoría de los expertos sugieren que se debe alimentar al cada vez que él o ella tenga ganas. Los signos que nos indican cuando los bebés tienen ganas de comer son:

*
Mueven la cabeza de lado a lado
*La apertura de la boca
*Sacan la lengua
*Colocan sus manos y puños en la boca
*Ponen sus labios como para aspirar
*Cuando el bebé mueve su boca en la dirección de algo que la acariciaba o tocar su mejilla

El preparado comercial infantil o biberón es una nutritiva alternativa a la leche materna. La alimentación con biberón puede ofrecer más flexibilidad y libertad para la madre, y le hace que sea más fácil saber cuánto está recibiendo el bebé. Porque los bebés digieren fórmula más lentamente que la leche materna, un bebé que está recibiendo fórmula puede necesitar menos que una que la alimentación de pecho. La alimentación con fórmula también puede hacer que sea más fácil de alimentar al bebé en público, y permite que el padre y otros miembros de la familia puedan alimentar al bebé.

La alimentación con biberón puede exigir una gran cantidad de organización y preparación. Además, el costo pueden ser considerable.


Aquí se muestran algunos de los principales directrices para la alimentación con fórmula:

-Asegúrese de seguir cuidadosamente las indicaciones en la etiqueta cuando prepare la fórmula.

-El biberón de quedar fuera de la nevera durante más de 1 hora y cualquier fórmula en la botella que un bebé no termina debe ser desechada.

-El preparado en el biberón debe ser almacenada en el refrigerador por no más de 24 horas y debe calentarse cuidadosamente, justo antes de la alimentación.

-Una botella de fórmula (o de la leche materna) no debe ser calentado en un horno de microondas. Puede quedar repartido el calor de forma desigual y quedar "puntos calientes" que pueden quemar la boca del bebé.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad