Sentimiento de tristeza

Sentimiento de tristeza

¿Sientes tristeza? "No eres el único". Todo el mundo alguna vez se siente triste

Algunas personas tienen sentimientos de tristeza sólo de vez en cuando, y otros muy a menudo. Más de la mitad de los adolescentes pasan por un periodo de tristeza por lo menos una vez al mes y un montón de niños también.

Cuando estás en un ambiente triste, es posible que te sientas como si fuera a durar para siempre, pero por lo general los sentimientos de tristeza no duran mucho tiempo (unas horas o tal vez un día o dos). Hay una clase de tristeza más intensa que dura mucho más tiempo que se llama la depresión.

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es un sentimiento - es una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo, que todos tenemos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, o cuando hemos sido decepcionados por algo, o cuando algo triste nos ha ocurrido o vemos que le ocurre a otra persona. Cuando están solas, las personas a menudo se sienten tristes.

Cuando estés triste, el mundo puede parecer oscuro y hostil. Se puede llegar a sentir que no tenemos nada que esperar con interés. El profundo daño interior suele aplastar el buen humor.

La tristeza te hace sentir ganas de llorar, y las lágrimas a veces son difíciles de detener. Llorar hace que te sienta mejor.

A veces, cuando tu estado de ánimo es triste, necesitas estar solo un rato. Hablar sobre lo que ha hecho que te sientas triste por lo general ayuda a que la tristeza se aleje.

Cuando la tristeza empieza a desaparecer, puedes sentir como una pesada manta está siendo levantada de tus hombros.

¿Cuándo es natural sentirse triste?

Sentirse triste de vez en cuando es natural. Tal vez no te dieron algo que realmente querías. Tal vez le pasa a alguien. Quizás alguien realmente te gusta no quiere ser tu amigos. Tal vez una enfermedad o condición se interpone en el camino de hacer algunas cosas que quieres hacer o te hace diferente de tus amigos. Hay un montón de razones por las que la gente siente tristeza.

La mayoría de las veces, la tristeza se debe a una pérdida o separación, una decepción por algo, o problemas de relación.

Obtención de ayuda

Si usted piensa que siente tristeza y que no va a desaparecer, es importante hablar con un adulto acerca de ello: un padre, pariente, médico, maestro, consejero, entrenador, o amigo cercano de adultos. Ésta persona puede ayudar a encontrar el tipo de tratamiento. Muchas ciudades también tienen líneas telefónicas de salud mental. Siempre hay alguien con quien hablar - alguien que puede ayudar.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad