Ventajas del método Pilates

Ventajas del método Pilates

El Método Pilates se ha extendido a través de Asia, América del Norte y Europa

Es un tipo de ejercicio que se desarrolló a principios del siglo 20 por un alemán llamado Joseph Pilates, con métodos sencillos y fantásticos resultados.

A diferencia de otras populares sesiones de ejercicios que tienen más desgaste físico que se centran en bicicleta o correr, Pilates es mente-cuerpo, combina la disciplina básica de estabilización y periféricas de capacitación para mejorar la movilidad en forma a las funciones corporales. Como tal, Pilates es relativamente complejo y requiere de instructores altamente capacitados. Hay más de 500 ejercicios diferentes, y muchos de éstos se pueden realizar tanto en la alfombra y en piezas de equipo especializado, que sirven para modificar el ejercicio de la persona, ya sea lo que hace más difícil o más manejable.

¿Cuáles son los beneficios de Pilates?

Las recompensas son muchas y dependerá de la persona en cuestiones específicas. La belleza de Pilates es adaptable para todas las edades, niveles de capacidad y de ambos sexos. De los atletas de élite a los que simplemente desean mejorar su calidad de vida por el aumento de la movilidad, el Pilates repertorio será modificado para las necesidades de cada persona.

Como guía general, a continuación nombraremos algunos beneficios:

La mejora de la flexibilidad, la fuerza, la movilidad articular, la coordinación, el equilibrio y la alineación.

La eliminación de los malos hábitos posturales.

El cuerpo es readiestrados para trabajar de la manera más eficiente posible, lo que permite un mayor rango de movimiento.

La correcta alineación significa que los órganos del cuerpo se apoyan correctamente y entonces pueden funcionar con un mejor potencial.

El estrés y las enfermedades relacionadas con el estrés se reducirá, la respiración se llegará a controlar, lo cual conyeva a la relajación.

Más concretamente, Pilates es excelente para aliviar y eliminar, la parte baja de la espalda, hombros, caderas y rodillas, problemas como éstos son a menudo causados por la mala postura y la alineación de los músculos.

¿Con qué rapidez se sienten los resultados?


La mayoría de la gente observa cambios en unas semanas - muchos después de sólo un par de sesiones. Mucho dependerá de la conciencia de su cuerpo - la correcta habilidad de realmente "sentir" los ejercicios de los músculos.

¿Con qué frecuencia debe asistir a las sesiones?


En función de una serie de factores, (costo, el tiempo disponible, su objetivo) puede tener en los futuros períodos de sesiones una serie de formas diferentes. Por ejemplo, una persona que está tratando de superar una lesión debe realizar algunas actividades específicas que pueden requerir más sesiones, que alguien que sólo desea mejorar su flexibilidad o la postura. Si lo desea, puede combinar sesiones de grupo y privadas o, si tiene la motivación, practicar en casa entre las sesiones. Su instructor trabajará con usted para desarrollar un trabajo que logre sus objetivos, teniendo en cuenta todos los factores mencionados.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad