¿Son seguras las vacunas para el bebé?

¿Son seguras las vacunas para el bebé?

Las vacunas protegen a su bebé contra muchas enfermedades infantiles peligrosas

Su pediatra le avisará cuando vacunar a su bebé. Ésto es lo que usted debe saber sobre las vacunas de su bebé.

El bebé en la primera etapa de su vida necesita salvaguardar su cuerpo contra enfermedades graves, para ello debemos vacunarlos. De hecho, los médicos recomiendan que los niños sean inmunizados contra once enfermedades durante los dos primeros años. Sabemos que es difícil escuchar al bebé llorando cuando recibe una inyección, pero recuerde que ese dolor sólo dura unos segundos, pero sus beneficios durarán toda la vida. He aquí una breve descripción de cada una de las vacunas que su bebé necesita:

Vacuna contra la hepatitis B

La hepatitis B es una infección del hígado que es causada por un virus y puede dar lugar, en algunos casos a daños irreparables en el hígado. Algunos bebés pueden desarrollar hepatitis B si sus madres están infectadas antes o durante el embarazo. Si la madre da en las pruebas positivo para la hepatitis B, o su estado es desconocido, al bebé puede dársele la vacuna en el hospital justo después de nacer. Si el bebé no recibe las vacunas en el hospital, ésta vacunación se debe dar dentro de los primeros 2 meses. Dos dosis adicionales también se recomienda en primer año del bebé.

Difteria, Tétanos y Tos ferina (DTaP)

Ésta vacuna protege contra tres enfermedades - difteria, el tétanos y la tos ferina (o tos ferina)

La difteria es una grave enfermedad infecciosa causada por bacterias que producen toxinas que inflaman el corazón y el sistema nervioso y puede dar como resultado la insuficiencia cardíaca y la parálisis.

Tétanos es el resultado de las bacterias que crecen en las heridas y que producen una toxina que afecta el sistema nervioso y provoca parálisis y espasmos musculares, especialmente en la zona de la mandíbula.

La tos ferina, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias, es especialmente peligrosa para los bebés menores de 1 año.

Los bebés pueden tener una leve reacción a ésta vacuna, que incluye una fiebre ligera y enrojecimiento en la zona de los muslos, donde se da el pinchazo. Éstos síntomas suelen durar hasta 2 días.

Haemophilus Influenzae Tipo B (HIB)

Haemophilus influenzae tipo B, no es la infección viral que todo el mundo llama a la gripe. En lugar de ello, se trata de un rápido movimiento infección bacteriana que puede causar en el bebé infecciones de oído y bronquiales. HIB también puede conducir a la meningitis en niños menores de 2 años, por lo que es importante proteger a su hijo con tres dosis de la vacuna HIB durante el primer año - a la edad de 2 meses, 4 meses, y 6 meses. Los expertos también recomiendan que una cuarta dosis se dé antes de su segundo cumpleaños.
La vacuna contra la polio

La poliomielitis, es una enfermedad viral grave que comienza con una fiebre y puede conducir la parálisis, atrofia muscular, y la incapacidad permanente. En sus formas más graves, la polio puede causar la muerte. La vacuna contra la polio se presenta en dos formas, IPV (vacuna de la polio inactivada), que se administra por inyección y OPV (vacuna oral contra la poliomielitis), que se da con la boca.

Sarampión, paperas y rubéola

Ésta vacuna ofrece cobertura para tres enfermedades en un solo pinchazo - sarampión, la parotiditis y la rubéola (sarampión alemán):
El sarampión es una infección viral que causa manchas de color rojo distintivo y se caracteriza por síntomas similares a frío y fiebre alta.

Parotiditis es una enfermedad vírica contagiosa que produce inflamación de la glándula parótida eso es sólo delante de la oreja y de las glándulas salivales. La inflamación puede ocurrir en los lados de una o ambas mejillas. Parotiditis generalmente se acompaña de fiebre y dolor cuando el paciente abre la boca o come.

Rubéola, el sarampión o la alemana, es similar a la del sarampión en que se trata de una infección viral que se traduce en una fiebre, inflamación de las glándulas y una erupción cutánea.

La primera vacuna triple vírica se suele dar cuando el bebé tiene entre 12 y 15 meses, y rara vez tiene efectos secundarios graves. El segundo pinchazo se recomienda entre 4 a 6 años de edad. El bebé, sin embargo, puede tener más sueño de lo habitual y tienen una leve erupción cutánea, fiebre leve, leve hinchazón en el cuello o la zona del pañal.

Vacuna contra la varicela


Ésta vacuna protege contra la varicela, una infección viral que es muy contagiosa y se traduce en una erupción que con mucho picor. Se recomienda que todos los niños reciban la vacuna contra la varicela entre las edades de 12 y 18 meses. Una segunda dosis se recomienda también a entre 11 y 12 años de edad.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad