Como degustar un buen queso

Como degustar un buen queso

El queso es un alimento nutritivo hecho principalmente de la leche de vaca, pero también de otros mamíferos, incluyendo ovejas, cabras, búfalos, renos, camellos y yaks

Hace aproximadamente 4000 años las personas han empezado a criar animales y a obtener la leche. Fue entonces cuando nació el queso.

Como resultado de ello, el queso se ha convertido en uno de los principales proveedores de grasas saturadas (junto con la carne roja).

España cuenta con una gran variedad de quesos, siendo una magnífica idea de cualquier comida que recurrir a una buena selección de quesos españoles como entrada, utilizando para ello diferentes quesos, utilizando diferentes colores y sabores. En el momento de la degustación de un queso,

Deben considerar la manera de cortar el mismo, lo cual dependerá del tipo de queso, su textura y su sabor:

Los quesos con sabor potente, y que no sea excesivamente duro, al igual que el queso Manchego, Idiazabal, Ronkal,…

Se recomienda cortarlos en láminas finas, pudiendo ser presentados con la corteza, por lo tanto, el queso que está siendo probado, aunque ésto no será comido.

Quesos como el Cabrales o el Pear de árboles, así como otras variedades de queso de pasta blanda se presentará en tacos o bloques, con el fin de que pueda ser servido con la ayuda del chuchillo por cada compañero en la mesa.

Una mención especial merece el pastel de Casar, para su degustación será ajustado previamente a la temperatura ambiente. Con un cuchillo fino vamos a abrir la parte superior del queso, con cuidado de que no se rompa. De ésta manera vamos a dejar fuera la crema. Una vez acabada la degustación volveremos a cubrir el queso con la cubierta y se conservará a temperatura ambiente.

En el momento de montar un queso de mesa se recomienda montar la localización de los quesos de sabor suave en el exterior, dejando la zona central para los más suaves y sabor intenso, que será probado en al final. De ésta manera, se obtendrá un queso que no cubre el sabor de otro, la prevención de su correcta degustación.

Para asegurar que degustaremos todo el sabor del queso, éste debe ser ajustado previamente a la temperatura ambiente.

Normalmente, el queso se acompaña con pan o alguna variedad de tartas saladas. También puede ir acompañado de frutos secos o frutas frescas como la manzana o uva, que puede contribuir a aumentar la creatividad a nuestras presentaciones, por ejemplo, en una tabla de quesos elaborados con diferentes variedades de quesos asturianos, podemos montar los diferentes tipos de rodajas finas de manzana, una fruta muy característica de ésta tierra.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad