Posibles problemas con la cafeina

Posibles problemas con la cafeina

La cafeína es la que más se usa y abusa de las drogas legales en existencia

Numerosos estudios demuestran que la ingestión de tres o más tazas al día de café puede ser muy perjudicial. Algunas personas son más sensibles a los efectos negativos de la cafeína. Por ejemplo, el exceso de cafeína puede crear ansiedad, náuseas (sobre todo si se toma con el estómago vacío), un aumento de la frecuencia cardiaca, e incluso la depresión en algunas personas.

La cafeína afecta básicamente en el cuerpo de la misma manera independientemente del tamaño o edad de los consumidores, pero el efecto es aún más pronunciado en los niños que en los adultos. Beber una bebida con cafeína para un niño es como un adulto beberlo cuatro veces. Incluso pequeñas cantidades de cafeína puede hacer que los niños se sientan nerviosos y excitados y que tengan problemas para estar centrados.

Un riesgo real, de acuerdo con Walter Willett, profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Harvard de Salud Pública, es una pequeña elevación en fracturas de los huesos entre las personas que beben cuatro o más tazas al día. Ésto se debe a que la cafeína provoca un cierto grado de pérdida de calcio, con un posible efecto sobre la densidad ósea.

La nueva investigación muestra que las mujeres que beben café en el primer trimestre de su embarazo corren un mayor riesgo de aborto que los que no beben bebidas con cafeína, y que no tiene mucho potencial de crear problemas.

Para las mujeres cuya ingesta de cafeína es superior a 200 miligramos por día, que es el equivalente de una y media a dos tazas de café al día, el riesgo de aborto involuntario se duplicó", dijo el doctor De-Kun Li, un funcionario superior de Kaiser Permanente Investigador, y un autor del estudio dice que la diferencia de riesgo fue más evidente después de ocho semanas de embarazo.

La recomendación para las mujeres embarazadas es tomar café descafeinado.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad