Embarazo y toxoplasmosis

Embarazo y toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una infección común causada por el parásito toxoplasma gondii

Si ésta infección se presenta durante el embarazo (o poco antes de quedar embarazada), hay un 40% de probabilidad de que su bebé se infecte. La infección puede causar aborto involuntario o su bebé podría estar muerto, tiene daños cerebrales o ceguera. Incluso si su bebé nace sano, pueden desarrollar problemas más tarde en la infancia.

La toxoplasmosis es en gran medida un parásito transmitido a través de las heces del gato, por ejemplo, en la hojarasca o en bandejas de suelo contaminado. Otros animales pueden ser infectados por estar en contacto con el suelo donde está el parásito y la infección puede transmitirse a los seres humanos si se come carne cruda. Frutas, verduras, ensaladas y la leche no pasteurizada (sobre todo leche de cabra), también puede ser una fuente de la toxoplasmosis.

Por lo tanto, el asesoramiento general a las mujeres embarazadas que deseen evitar la toxoplasmosis es:

Evite cambiar basura del gato o la jardinería. Si debe hacerlo, use guantes de jardinería, y lavarse las manos cuidadosamente después.
Lávese bien las manos después de manipular la carne cruda y evitar los embutidos (como el jamón ahumado).

Asegúrese de que toda la carne se cocine bien.

Lave las frutas, verduras y ensaladas antes de comer.

No beba leche no pasteurizada o comer los productos lácteos sin prosesar.

Si usted vive en una granja, no debe manipular la cría de ovejas, los corderos recién nacidos, o la ropa de cualquiera que participe en la cría. La toxoplasmosis es muy común en el ganado ovino de manera que debe seguir el consejo recomendó para evitar la infección.

Mucha gente tiene una forma leve de la toxoplasmosis en algún momento de su vida sin saberlo. Si ésto sucede, usted es inmune a la infección a partir de entonces y su bebé será protegido. Toxoplasmosis supone un riesgo para el feto ya que su sistema inmune es deficiente, pero no a la madre o otros adultos sanos y los niños.


El tiempo entre la infección de la toxoplasmosis y la manifestación de los síntomas (período de incubación) es 2-21 días, y puede tomar 4-8 semanas para pasar la infección a su bebé. Algunas personas no tienen ningún síntoma, algunos tienen síntomas como fiebre glandular - sentir con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y la inflamación de las glándulas.

1er trimestre (semanas 0 a 13): si entran en contacto con la toxoplasmosis, el riesgo de que su bebé esté infectado es de aproximadamente el 15%. Si está infectada, hay un alto riesgo que puede tener un aborto involuntario, o su bebé podría nacer con daños en el cerebro o los ojos.

2º trimestre (semanas 14 a 26): el riesgo de que su bebé esté infectado es de aproximadamente 25%. Si está infectada, hay la menor posibilidad de un aborto involuntario, pero su bebé podría nacer con daños en el cerebro o los ojos.

3º trimestre de embarazo (semana 27 al nacimiento): el riesgo de que su bebé esté infectado es tan alta como 65%. Si su bebé nace sano, puede desarrollar síntomas tales como daños a los ojos más adelante en la vida. Para el primer año, su bebé puede tener los análisis de sangre cada dos meses para ver si están infectados. Si lo está, que se puede dar antibióticos para reducir la posibilidad de desarrollar problemas.

La mayoría de las personas que están infectadas con toxoplasmosis no tienen síntomas y por lo que no saben que están infectadas. Si usted piensa que puede tener la toxoplasmosis, debe comunicárselo a su médico de cabecera. Usted tendrá que esperar tres semanas para tener una prueba de sangre para ver si está infectada. Si está infectada su médico la tratará con antibióticos para reducir la posibilidad de transmitir la infección a su bebé.

Si son más de 15 semanas de embarazo, puede hacerse la prueba de la amniocentesis (se toma líquido alrededor del bebé en el útero) y una ecografía para ver si ha pasado la infección a su bebé. El tratamiento precoz con antibióticos, como la pirimetamina y sulfadiazina puede reducir la severidad de la infección en el bebé. Éstos medicamentos pueden tener efectos secundarios, que su médico le hablará sobre ello.






Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad