Importancia del buen comer para nuestra salud

Importancia del buen comer para nuestra salud

Hacemos lo posible para mantener la grasa a distancia. El mercado está saturado de innumerables productos de adelgazamiento y cada cual le promete el cielo

"La clave de una buena dieta es "comer el desayuno como un rey, el almuerzo como un príncipe y la cena como un pobre". A menudo la gente hace lo contrario.


Éstos son algunos consejos y principios para vivir una vida saludable, y para mantener su peso:

La salud es riqueza. Debemos entender, apreciar y vivir por ella. Recuerde, si usted pierde su salud se pierde el bien más precioso que la vida le ha dado.

-Cada vez que comemos alimentos de cualquier tipo, siempre debemos masticar adecuadamente, es decir, comer lentamente. No sólo le ayuda a tener una digestión adecuada, sino que le ayudará a frenar el apetito y tienden a comer menos.

-Beber dos vasos de agua tibia cada mañana, tan pronto como se despierte. Ésto ayudará a eliminar las impurezas del cuerpo. También tratar de beber al menos dos litros de agua al día.

-Una persona tratando de bajar de peso debe eliminar completamente, los productos azucarados (pasteles, repostería, helados, etc) de su dieta. No hay nada más perjudicial para una persona con sobrepeso que comer azúcar. La ingesta de alimentos fritos, como papas fritas, etc también debería ser restringido. Una vez que ha alcanzado su objetivo de peso, de vez en cuando está bien.

-Comer cuatro o cinco comidas pequeñas durante el día es mucho mejor que comer tres grandes comidas. La ciencia detrás de ésto, es que al comer pequeñas comidas nutritivas ayuda a mantener el metabolismo del cuerpo y ayuda al proceso de digestión. Cuanto mayor sea el metabolismo del cuerpo, más grasa quemará. El sistema digestivo humano está diseñado para comer pequeñas comidas con frecuencia.

-Cada comida de una persona debe consistir en hidratos de carbono (55%), proteínas (35%) y grasas (15%).

-Usted debe incluir en su dieta hidratos de carbono complejos, tales como harina de avena, verduras, leche descremada, pan moreno, de bajo índice glicémico y frutas (manzana, papaya, naranja, pomelo, etc.) Ahora los hidratos de carbono simples, que consisten principalmente de azúcar (pasteles, repostería, etc), debe limitarlos.

-En la dieta saludable debe constar las claras de huevo, frijoles, legumbres, pollo y pescado, mientras que las grasas deben ser obtenidas de las almendras, las nueces y el aceite de oliva.

-Trate de comer harina de avena con leche desnatada en el desayuno, al menos cinco veces a la semana. La harina de avena es una buena manera para comenzar a nutrir su cuerpo.

-Trate de evitar más de tres cucharas de azúcar de mesa en un día, ya sea en el té, café o leche.

-Trate de comer una fruta de bajo índice glicémico (manzana, naranja, papaya, pomelo) y un vegetal con las tres comidas del día.

-El ejercicio moderado cinco veces a la semana, durante 30 a 40 minutos. Las actividades como una caminata, rápida o lenta será beneficioso. Nunca sobrecargue sus límites demasiado en el ejercicio; ordinario, el ejercicio moderado es la clave para la pérdida de peso y la buena salud. Ejercicios de alta intensidad puede dar lugar a lesiones, y sólo debería hacerse después de que su cuerpo ha alcanzado un cierto nivel de confort.

-Trate de mantener su estómago vacío durante dos o tres horas antes de hacer ejercicio. Coma una comida ligera, como un sándwich de pan integral con vegetales y té, unas horas antes de su sesión de ejercicios.

-El descanso es un atributo muy importante. Trate de dormir por lo menos siete a ocho horas diarias. El descanso mental es tan importante como el resto físico, por lo que es conveniente que su mente esté libre de estrés innecesario.

-Siéntase feliz y orgulloso de sus logros. El trabajo en pro de la pérdida de peso y la buena salud deben ser tomadas como una muestra de orgullo y motivación. Tenemos que respetar nuestros cuerpos y protegerlos de la enfermedad.

-Cada persona es única. Trate de copiar hábitos positivos de los demás, mientras que minimiza sus propios puntos negativos.

Todos sabemos que un día nuestro cuerpo llega al final de su viaje en la tierra. Algunos se van temprano, en otros dura mucho tiempo. Vivir con la conciencia de que la vida no es más que un cuento que terminará algún día, te ayuda a apreciar la vida que vivimos. Por lo tanto, aprecie y respete su cuerpo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad