Cuando el ronquido se convierte en un problema de salud

Cuando el ronquido se convierte en un problema de salud

El ronquido es perjudicial y normalmente no es muy normal, como cuestión de hecho, la mayoría de las personas sanas roncan

Cuando el ronquido llega al punto en que se vuelve muy alto y perjudicial para los demás, entonces es hora de considerarlo anormal.

El ronquido en sí mismo no es una enfermedad, sino un síntoma. El ronquido puede ser indicativo de un problema médico más grave que perturba los patrones de sueño y priva a la persona de un descanso adecuado y necesario, como en la apnea obstructiva del sueño.


Al dormir, se bloquea el pasaje de aire, dificultando la respiración. Por lo general, se detiene la respiración durante más de diez segundos durante el sueño. Ésta obstrucción suele provocar que la persona despierte parcialmente en un corto período de tiempo, para respirar, para luego reanudar la respiración. Eso quiere decir, que el pasaje aéreo está totalmente bloqueado y mientras los pulmones intentan de llevar a cabo el proceso de respiración. La persona no suelen recordar el despertar para la captur su aliento, pero la frecuencia de despertar varias veces durante el sueño y durante muchas noches puede tener un efecto acumulativo que resulta un grave problema de salud. Es identificado por el fuerte sonido tras el silencio.

El nivel de oxígeno en el cuerpo va muy poco al cuerpo, mientras que, a su vez, el aumento de la frecuencia cardiaca ya que el cuerpo está tratando de obtener más oxígeno. Éste aumento de la frecuencia cardíaca, por lo tanto, da lugar a una elevada presión sanguínea en la persona. Debido al bajo nivel de suministro de oxígeno, puede causar graves problemas de salud que pueden conducir a un derrame cerebral o ataque al corazón. También puede causar otras enfermedades del corazón, diabetes, impotencia, depresión, cambios de personalidad, problemas de concentración, acidez, sequedad de boca, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, irritabilidad, etc

Además, debido a que la persona se despierta varias veces durante la noche, él o ella no logra conseguir la calidad de sueño. Ésto, por lo tanto, tomar una grave problema de sus actividades cotidianas durante el día, que puede dar lugar a somnolencia diurna anormal, la falta de energía, disminución de la atención y baja concentración, dormirse durante la conducción o la realización de la jornada laboral, etc, así inadvertidamente ser una amenaza para él mismo y para otros.

El problema de los ronquidos

Ésto puede no ser un problema médico, sino que puede convertirse en un grave problema social para el que lo sufre, los miembros de la familia y su pareja. A menudo, perturba el sueño mucho más de lo que afecta a la persona, y sus relaciones con frecuencia sufren como resultado de ésta. Otros familiares pueden recurrir a dormir en una habitación separada. El roncador por lo tanto, se sienten aislado, y puede afectarle tanto física como socialmente.

Factores que causa el ronquido

La razón por lo que roncan algunas personas no se conoce, sin embargo hay ciertos factores que contribuyen a los ronquidos. Las siguientes son las posibles causas del ronquido:

Dormir boca arriba

En ésta postura la gravedad tira de la mandíbula y de la lengua hacia abajo y atrás. Ésto como resultado de ello, las causas para abrir la boca y la lengua para soltar de nuevo en la vía aérea que a su vez causa de que se reduzca el paso de aire.

Fumar

Fumar puede causar la hinchazón e inflamación de la mucosa de la garganta que, de hecho, hace que la garganta sea más estrecha. Ésto aumenta la congestión nasal y la mucosa en la garganta.

Comer mucha cantidad de comida antes de acostarse

Al estar el el estómago lleno el diafragma se presiona hacia arriba y puede dar lugar a la respiración forzosa.

Relacionados con la familia

Tiene antecedentes de familiares que roncan. El ronquido tiende a ser hereditario.

Respira a través de la boca y no a través de la nariz

Respirar por la boca hace que el inhalar el aire directamente golpee la parte posterior de la garganta. Éste aumento de la turbulencia son como látigos hacia todos los sentidos, y afecta los tejidos que recubren la garganta causando vibraciones (ronquido).

Dificultad para respirar por la nariz

Cualquier obstrucción de la nariz: por el frío, nariz rota, irritantes inhalados (alergias), complicaciones del embarazo, el bloqueo de los pólipos o el desplazamiento del tabique nasal, etc. puede dar lugar a ronquidos. Todos éstos factores provocan el estrechamiento del pasaje nasal, que a su vez, aumenta la turbulencia del aire debido al aumento de la resistencia nasal en el estrecho pasaje.

Una pequeña mandíbula y el tamaño de la garganta y el paladar blando

Tener una mandíbula pequeña y estrecha garganta y/o una gran uvula o amígdalas grandes y la base de la lengua, pueden provocar ronquidos. Ésto se debe al hecho de que la reducción en el espacio reduce el tamaño de la vía respiratoria y, como tal, causa un aumento del ronquido. También cabe señalar que el agrandamiento de las amígdalas y adenoides son la causa principal de ronquidos en los niños.

Alcohol

El alcohol refuerza los músculos de la garganta durante el sueño, causando que los músculos del paladar, la lengua, garganta, faringe y se relajen mucho más de lo normal a una vía aérea más pequeña, por lo tanto, el aumento de la turbulencia del aire en la garganta que provoca un mayor efecto en el tejido de vibraciones (ronquido ).

Medicación

Tomando medicamentos, como pastillas para dormir, tranquilizantes y antihistamínicos pueden hacer que el paladar blando y la garganta (es decir, los músculos del paladar, la lengua, el cuello y faringe) estén muy relajados, lo que estrecha las vías respiratorias durante el sueño y por lo tanto, el ronquido causa el empeoramiento de la turbulencia del aire en la garganta.

La obesidad (exceso de peso)

La obesidad añade grasa extra a la lengua y alrededor de la garganta, lo que hace más fácil que se bloqueen las vías respiratorias. Si usted se propone bajar de peso puede dejar de sufrir de apnea del sueño.

Es importante señalar también que uno envejece y por ende los tejidos del paladar blando, y los músculos cada vez son más flácidos con la edad, lo que hace aumentar la frecuencia de los ronquidos.

Sin embargo, éstos son algunos síntomas de ronquido que se deben tomar en serio:

Reciente aumento de peso

Dolores de cabeza por la mañana

Despertar en la noche confundido

Sueño excesivo durante el día

Despertar en la mañana y no sentirse descansado

Quedarse dormido durante la conducción o la realización de la jornada laboral

Cambio en su nivel de atención, concentración, memoria

Varias siestas durante el día o quedarse dormido durante las reuniones

También es muy importante tener en cuenta que la apnea del sueño en niños se ha vinculado a varios problemas de salud y de aprendizaje, tales como, alta presión arterial, problemas de crecimiento, la enuresis nocturna, el bajo rendimiento escolar y dificultades de aprendizaje.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad