Juguetes apropiados para su niño

Juguetes apropiados para su niño

Antes de comprar un montón de nuevos juguetes caros para su bebé, lo que debe de tomar en cuenta cual es el más adecuado para su edad.

Recién Nacido

Los recién nacidos debido a que son incapaces de concentrarse más de 25 cm de distancia, no tiene sentido comprarle un juguete que no esté al alcance de su vista. Los juguetes, en esta etapa, no son necesarios s, solo con las expresiones faciales que usted le muestre son suficientes. Tómese el tiempo para 'hablar' a su bebé, al tocar la nariz, las mejillas y tirando de los dedos y de los dedos de los pies abiertos.

2-4 meses

Los bebés de ésta edad están comenzando a usar sus dedos y manos, es decir, están comenzando a desarrollar la capacidad de controlar sus dedos. Sin embargo, todavía son incapaces de comprender un objeto por mucho tiempo, por lo que no tiene sentido comprarle grandes juguetes. Éstos bebés exploran los objetos llevándoselos a la boca, por ésto los juguetes deben ser seguros, sin partes desmontables y sin pintura de plomo. Los móviles colgados en alto, con colores brillantes, llaman la atención a los pequeños bebés. Hay diferentes objetos cotidianos se le ha de ver. Puede elaborarle bolas de papel de aluminio, de color o tarjeta con círculos de piedras y botones estructurados sobre una longitud de lana para llamar su su atención. Puede proponerle que se siente con usted para cantar con él. A ellos les gusta estar en la misma habitación con usted y que le mire.

4-6 Meses

Su bebé es capaz de mantener su cabeza, y poco a poco avanza a coger los juguetes y a sentarse por sí mismo. Puede elaborarle un contenedor con tapa de seguridad y rellenarlo con judías secas o clips de trabajo, para usarlo como sonaja. Llene una pequeña botella de plástico transparente con agua de color, muéstreselo a él y agítelo. Las canciones de cuna y juegos con los dedos de la mano, ayudará a mejorar su capacidad para escuchar.

6-9 Meses

Su bebé será ahora capaz de sentarse por sí mismo y puede comenzar a moverse por la habitación o incluso rodando. Por ahora disfrutara apilando y guardando juguetes y todo lo que hace mucho ruido. Un montón de ollas, sartenes y cucharas de madera puede proporcionar una gran cantidad de entretenimiento. Los juegos como mirar a las "escondidas" lo llenará de satisfacción.

9-12 Meses

Los niños de éste grupo de edad les encanta explorar, como han mejorado su movilidad, pues disfrutan aun más conociendo el mundo que los rodea. Anime a su niño a moverse con pelotas, globos, y todo lo que pueda hacerle. Él disfrutará de los juguetes; el rechinar de los juguetes cuando los aprieta o el empujar los botones para hacer que las cosas sucedan. Le gusta jugar con bloques de construcción, la construcción de torres. Éste es el momento de introducir un espejo de seguridad para que pueda desarrollar un sentido de sí mismo. Su bebé tratará de rebotar cuando usted mantenga sus manos para que no se caiga, jugando de manera permanente y los rebotes son grandes juegos en ésta etapa.

12-15 Meses

Su bebé empieza a tomar medidas inestables al estar de pie, tratará de dar pasos. En ésta etapa, es capaz de deslizarse arriba y abajo por las escaleras. Tratará de empujar el carro de juego, lo que le ayudará a mejorar su habilidad de refuerzo. Los carros y carretillas también son buenos juguetes para ésta edad. Se puede empezar a jugar con rompecabezas simples y básicos. Usted podrá sentarse a poca distancia de él y le llamará para que él de pasitos hacia usted. Mantenga sus brazos extendidos para atraparle.

15-18 Meses

Ahora el niño raramente pierde el equilibrio, y como su equilibrio ha mejorado, su coordinación progresa, por lo que va a caminar aun mejor. Él es capaz de pasar las páginas de libros y puede comer solo con una cuchara y beber de una taza sin derramar la bebida. Las tareas cotidianas, tales como subirse la cremallera o tapar algo, le fascinan a su niño, así que seleccione los juguetes que le permitan imitar esas acciones. Disfrutará al pintar con el dedo de la mano y hacer garabatos en papel en ésta etapa, aunque sus imágenes no se parecen a cualquier cosa que pueda reconocer. Deje que sólo disfrute de experimentar el color.

18-36 Meses

Se dará cuenta de una gran transformación en su hijo durante los próximos 18 meses. A la edad de 2 años, su niño será capaz de hacer frente a unas habilidades tales como vestirse, subiendo hasta su cremallera y de atar los zapatos. La vinculación mediante bloques de construcción será de interés para el niño. Asimismo, mejorar sus movimientos de la mano. Los Puzzles y los aros grandes en cadena también serán buenos juguetes. Él disfrutará del dibujo con lápices de colores, pintura con las manos y el jugar con la arena y el agua. Él disfrutará de las actividades que desarrollará su imaginación, como vestirse de trajes, y de la construcción. Él desea jugar juegos donde copien las actividades de mamá y papá, el jugar con herramientas o cocinar en una cocina. Una grabadora y cintas de historias o cuentos son muy buenas para el desarrollo de su capacidad de escuchar a ésta edad. Le pedirá que le preste mucha atención y es posible que arme un berrinche si no lo hace o no lo entiende. Tal vez le resulte útil llevarlo a jugar con otros niños que le permita la interacción con otros niños y desarrollar sus habilidades sociales.



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad