Cirugía Estética y defectos de nacimiento

Cirugía Estética y defectos de nacimiento

El cuerpo humano es una intrincada obra de arte, un sistema que fundamentalmente se basa en el complejo proceso de desarrollo de los órganos y otras partes del cuerpo antes del nacimiento de su buen funcionamiento y apariencia

Pero, ¿qué sucede cuando la madre naturaleza va mal? Su intrincada planificación de alguna manera se interrumpieron. Cuando lo hace, puede conyevar en algo congénito conocido como defectos de nacimiento. Cuando algo sale mal, al desarrollarnos en el vientre de nuestra madre, cualquier cosa puede pasar, incluyendo malformaciones congénitas, y varios defectos de nacimiento faciales que pueden variar en severidad de leve a debilitante.

A continuación se mencionan algunos de los problemas más comunes. Muchos pueden ser fácilmente tratados. Otros pueden requerir varias cirugías y toda una vida de compromiso para combatir los efectos. Las personas con defectos congénitos también se enfrentan a menudo con problemas psicológicos. Así, el asesoramiento puede ser una parte valiosa del tratamiento.

¿Cuáles son los defectos congénitos más comunes de nacimiento?

Malformaciones congénitas

Hay diferentes tipos de malformaciones congénitas que van de lo pequeño a la gravedad, como desde parches en la piel, a los grandes crecimientos que causan desfiguraciones.

Ésta es la más común anormalidad facial. Los niños pueden nacer con sólo un labio leporino, paladar hendido, o puede tener ambas cosas.

La cirugía para reparar el problema depende de la severidad del defecto. Por ejemplo, en el caso de un labio leporino, el defecto pueden ser desde muy leve a una completa escisión de los labios hasta el orificio nasal. Con un paladar hendido, la separación puede ser muy menor, o se producen a partir de la delantera a la parte trasera del paladar. En algunos casos, varias cirugías serán necesarias para corregir los defectos.

Craneofaciales, defectos de nacimiento

Una persona puede nacer con una anomalía en el desarrollo de la cara o el cráneo - llamado un defecto craneofaciales. Si bien la mayoría de defectos craneofaciales se limitan a la cara o la cabeza, los casos más complicados pueden afectar otras partes del cuerpo, causando, como ejemplo, deformaciones de los dedos o de los pies.

La cirugía realizada por especialistas puede ayudar a éstas personas a tener una apariencia más normal y mejorar alguna discapacidad causada por el defecto.

Defectos de las orejas

las anomalías de las orejas puede ocurrir por sí sola o junto con otros defectos de nacimiento. En cualquier caso, la audiencia del niño puede verse afectada. Algunos ejemplos de los defectos del oído incluyen:

Anotia.

Se trata de una ausencia completa de cualquiera de las dos orejas. Ésta deformidad puede ser tratada mediante injertos o colgajos, con cartílago insertado para crear una forma normal de la oreja.

Microtia.

Éste es otro defecto en el que un trozo de carne existe en el lugar donde la oreja generalmente debe estar.
Otras condiciones pueden incluir macrotia, que es un concepto más amplio de la deformidad de la oreja, u otras condiciones como oreja de taza. Esta última condición provoca deformación en la parte superior de la oreja.
En fonética atresia, el canal auditivo externo no se desarrolla adecuadamente.

Macrodactyly (dedos de los pies de tamaños anormales)

Macrodactyly. Es una anomalía del tamaño de los dedos del pie. Ésta condición puede estar presente inmediatamente en el momento del nacimiento, o puede desarrollarse cuando el niño tenga uno a dos años.

La cirugía plástica reconstructiva se utiliza para corregir éste defecto, dependiendo de la salud general del niño.

Ptosis (párpado caido)

Ésta condición puede ser causada por anomalías en el desarrollo muscular, y puede afectar uno o ambos ojos. Al igual que con las demás condiciones que hemos comentado, ptosis congénita puede ocurrir por sí sola o como parte de un síndrome. Dependiendo de la severidad de la condición, ésta puede ser tratada quirúrgicamente a través de blepharoplasty. Pero los niños con ésta enfermedad pueden tener otros problemas, como el ojo vago o problemas de visión.

Sindactilia (unión de los dedos de los pies)

Sindactilia es la unión de los dedos de los pies. Si el problema está en los dedos de los pies, lo más probable es que usted podría no necesitar cirugía para su corrección. Sin embargo, si la condición afecta a las manos del niño, la cirugía puede ser necesaria para la correcta función.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad