La importancia de la fibra en la pérdida de peso y la salud

La importancia de la fibra en la pérdida de peso y la salud

Parece increíble que un solo factor, como la fibra, pueden tener un efecto dramático en nuestra salud y bienestar, pero las investigaciones más recientes son simplemente abrumadoras!

Como nuestro consumo de fibra se ha reducido a 8-15 gramos al día, las enfermedades enumeradas a continuación han aumentado de manera espectacular. Conocer lo que es la fibra, quizás es el único y más importante paso que se puede dar en el mejoramiento de su salud.

La fibra y la pérdida de peso

La fibra actúa como un supresor del apetito. La fibra de alimentos absorbe el agua, causando que se hinche. Ésto le da una agradable sensación de plenitud que muchos programas de pérdida de peso no proporcionan.

Ayuda a reducir las oscilaciones de azúcar en la sangre. La fibra proporciona un agradable bienestar, ayuda a liberar constantemente el azúcar en la sangre, reduce el hambre, dolores de cabeza y la fatiga producida por el rápido descenso de azúcar en la sangre.

Ayuda a reducir la cantidad de insulina liberada por el páncreas por frenar la descomposición de los carbohidratos en glucosa al entrar en el torrente sanguíneo.

Reduce la absorción de grasas.

La fibra alimentaria puede menoscabar la capacidad del cuerpo para absorber los azúcares y grasas. Ésto significa que usted puede consumir éstos alimentos de vez en cuando y aún por perder peso, y mantener baja la insulina que permite al organismo continuar con el proceso de la quema de grasas.

Las personas obesas, por lo general, consumen sus alimentos rápidamente. La fibra alimentaria tarda más tiempo para ser masticada y automáticamente reduce la velocidad de consumo.

Comer más fibra ayudará a activar la "satisfacción de la respuesta" antes de ingerir grandes cantidades; dando como mensaje "Estoy lleno".

Beneficios de la fibra alimentaria


Mejora la función intestinal

Reduce el tiempo de tránsito intestinal

Reduce el colesterol

Reduce el riesgo de cáncer de colon

Mejora la diabetes

Ayuda a la pérdida de peso

Reduce los triglicéridos


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad