Lo que debemos saber sobre el colesterol

Lo que debemos saber sobre el colesterol

El colesterol es como una sustancia grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo.

El cuerpo necesita un colesterol para trabajar de la manera correcta. El cuerpo produce todo el colesterol que necesita.

El colesterol también se encuentra en algunos de los alimentos que se consume.

El cuerpo utiliza el colesterol para hacer hormonas, vitamina D, y las sustancias que lo ayudan a digerir los alimentos.
La sangre es líquida, es grasa y tiene colesterol. Al igual que el petróleo y el agua, los dos no se mezclan. Para viajar en el torrente sanguíneo, el colesterol es transportado en pequeños paquetes llamados lipoproteínas. Los paquetes pequeños están hechos de materia grasa (lípidos) en el interior y de las proteínas en el exterior. Dos clases de lipoproteínas son para transportar el colesterol por todo el cuerpo. Es importante tener los niveles sanos de ambos:

Lipoproteínas de baja densidad (LDL) a veces se llama colesterol malo.

El colesterol alto LDL conduce a una acumulación de colesterol en las arterias. El más alto es el nivel de LDL en la sangre, la que tiene más posibilidades de dar las enfermedades del corazón.


Lipoproteínas de alta densidad (HDL) el colesterol a veces se llama colesterol bueno.

Colesterol HDL lleva de otras partes de su cuerpo de vuelta a su hígado. El hígado elimina el colesterol de su cuerpo. Cuanto mayor sea el nivel de colesterol LDL, menor es la oportunidad de obtener enfermedades del corazón.

¿Qué es la hipercolesterolemia?

El exceso de colesterol en la sangre, tensión arterial alta o colesterol, pueden ser graves. Las personas con alto colesterol en la sangre tienen más posibilidades de contraer enfermedades del corazón. El colesterol alto en la sangre por sí misma no causa síntomas, por lo que muchas personas no son conscientes de que su nivel de colesterol es demasiado alto.

El colesterol puede acumularse en las paredes de sus arterias (vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón a otras partes del cuerpo). Ésta acumulación de colesterol se denomina placa. Con el tiempo, la placa puede causar estrechamiento de las arterias. sto se llama aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Las arterias coronarias, llevan la sangre al corazón. El estrechamiento de las arterias coronarias debido a la placa puede detener o hacer más lento el flujo de sangre al corazón. Cuando las arterias se estrechan, la cantidad de sangre rica en oxígeno disminuye. Ésto se llama enfermedad arterial coronaria. Las grandes áreas de placa puede dar lugar a dolor en el pecho llamado angina. La angina de pecho ocurre cuando el corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno.

Algunas placas pueden ser muy finas y llegar a romperse, liberando la grasa y el colesterol en la circulación sanguínea. La liberación de grasa y colesterol puede causar que la sangre se coagule. Un coágulo puede bloquear el flujo de sangre. Ésta obstrucción puede provocar angina de pecho o un ataque al corazón.

La reducción de su nivel de colesterol disminuye su oportunidad para tener una rotura de la placa y provocar un ataque cardíaco. La reducción de colesterol también puede disminuir, reducir, o incluso detener la construcción de la placa.

La placa y el consiguiente problema de salud también pueden ocurrir en las arterias en otras partes del cuerpo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad