La inseminación por donantes

La inseminación por donantes

Es donde la inseminación del semen de un donante es inseminado artificialmente a una mujer que desea concebir (es decir, tener un bebé), pero no tiene pareja masculina fértil

La inseminación artificial es cuando el esperma se coloca en el útero o cuello del útero de una mujer mediante el uso de medios artificiales.

Inseminación artificial

Inseminación artificial en el ser humano es generalmente parte de un tratamiento de la infertilidad, bien el esperma de la pareja de la mujer (inseminación artificial por el marido, AIH) o de un donante de esperma (inseminación artificial de donante) se puede utilizar.

El ciclo menstrual de la mujer se observa muy de cerca, utilizando carpetas de la ovulación, los ultrasonidos o análisis de sangre. Cuando se libera un óvulo, el esperma de un donante se inserta en su cuerpo. Así como con la fertilización in vitro, al donante se le recomienda no eyacular durante unos días antes del procedimiento. Ésto es para asegurar un mayor número de espermatozoides. Después de la donación de esperma de inmediato debe ser "lavados" en un laboratorio. El proceso de "lavado" del esperma, aumenta las posibilidades de fertilización y elimina las sustancias químicas en el esperma que puede causar molestias para la mujer. Un producto químico se añade a los espermatozoides que separan los espermatozoides más activos en la muestra. Si el procedimiento es exitoso, se concibe y lleva a término como un bebé normal.

Por supuesto, hay distintas gradaciones de tratamiento, y mucho más los procedimientos técnicos a veces son necesarios. Por ejemplo, el semen puede ser inyectado directamente en el útero de la mujer para mejorar las probabilidades de concepción en un proceso llamado inseminación intrauterina.

La inseminación artificial se ha convertido en una cuestión importante en los últimos años, especialmente en los debates que giran en torno a la crianza de los hijos sustitutos. Cuestiones jurídicas han surgido en los casos en que la gestación (y posiblemente genética) madre decide quedarse con el niño. Asimismo, se han producido debates sobre los derechos de los donantes de esperma.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad