Cómo pedir perdón

Cómo pedir perdón

Una disculpa implica más que un "lo siento". Es el reconocimiento de que hemos hecho algo mal o hiriente.

Reconocemos la responsabilidad y el pesar, que a menudo es difícil de hacer. A nuestro ego no le gusta admitir que somos imperfecto y falibles, y el orgullo que nos hace temer en las consecuencias. Una sincera disculpa debe eliminar el coraje y sobresaltar la humildad.

Instrucciones

Paso 1:
Utilice un buen momento. Sus palabras son más eficaces si hay poco tiempo entre sus acciones y la disculpa.

Paso 2:
Sea sincero en su actitud y la intención. La empatía es fundamental. Elija cuidadosamente sus palabras y ensayar de antemano si es necesario. Mantener la atención en su comportamiento.

Paso 3:
Demuestre pesar por lo que ha hecho. Como expresión de la empatía hacia la otra persona, reconocer que usted entiende las molestias, el daño causado, los daños y perjuicios y cualquier pérdida.

Paso 4:
Explicar lo que pasó, pero no con excusas. Abstenerse de culpar a nadie, especialmente a la persona con la que usted está disculpándose. Aceptar la responsabilidad y expresar su voluntad de aceptar las consecuencias.

Paso 5:
Manifieste su voluntad de hacer las cosas bien. Puede incluir una promesa para evitar el mismo comportamiento en el futuro, una declaración de intenciones donde usted tratará de hacer mejor las cosas o una oferta a la restitución de los daños.

Consejos y advertencias

No ensaye demasiado su disculpa. Su oyente debe creer que usted entiende lo que ha ocurrido y que usted se siente verdaderamente triste.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad