Como evitar el caer en depresión

Como evitar el caer en depresión

La depresión puede hacer que se sienta impotente. Pero hay muchas cosas que usted puede hacer por usted para mejorar su estado de ánimo, ayudar a su recuperación, y mantenerse saludable

No ser un paciente pasivo. Usted no tiene que dejar su tratamiento en manos de su médico. La depresión le priva de un sentimiento de control. Asumir la responsabilidad de su propia salud puede evitar vivir esa experiencia.

Aquí están algunas cosas que usted puede hacer.

-Ejercicio

Muchos estudios han demostrado que la actividad física regular puede ayudarle a sentirse mejor cuando se está recuperando de la depresión. El tipo de actividad física realmente no importa. No tiene más que elegir algo que le guste. Empiece lentamente, tal vez con paseos por el barrio. Pruebe el ejercicio con un amigo o familiar, o registrarse en una clase. Compartiendo la actividad con alguien puede ayudarle a mantenerse dentro de un nuevo régimen de ejercicio.

-¡La luz del sol!

Cuando la luz solar es escasa, la depresión normalmente se repite durante el otoño y el invierno. Si tiene éste trastorno por el tiempo de éstas estaciones pregunte a su médico si la terapia de luz (la exposición a la luz solar artificial con una lámpara especial) podría ayudar.

-Duerma lo suficiente

Pero no demasiado. La depresión, y, en ocasiones, el tratamiento para ella, pueden interferir con su sueño. Algunas personas con depresión suelen dormir demasiado. Otros tienen insomnio, no pueden dormirse por la noche o se despiertan muy temprano en la mañana.

Dormir mucho puede tener un gran impacto en su estado de ánimo. Por lo que necesita entrar en algunos buenos hábitos de sueño. Póngase un horario regular: ir a la cama y levantarse a la misma hora cada día. No duerma la siesta. La actividad física durante el día puede ayudarle a dormir, pero no haga demasiada cerca de la hora de acostarse. Eso es estimulante. Antes de entrar en la cama, relajarse con un buen libro o música calmante. Sin embargo, evitar la lectura o ver la televisión en la cama.

-Coma una dieta saludable

A pesar de lo que diga, no hay dieta que cura o prevenga la depresión. Pero el buen comer proporciona los nutrientes que necesita y no le faltará la energía. No se guie por las dietas de moda, que restringen drásticamente lo que se puede comer. En cambio, debe centrarse en los conceptos básicos. Mirar sus calorías, comer muchas verduras, cereales y frutas, y limitar la grasa y el azúcar.

-Haga actividades que disfrute

Cuando esté recuperandose de la depresión, es posible que no se sienta como para salir y pasar un buen rato. Pero usted debe avanzar un poco. Aparte tiempo para hacer las cosas que solía disfrutar haciendo. Haga un plan para salir a cenar o al cine con los amigos. O el regreso a una afición que ha utilizado. Pruebe a expresarse creativamente.

-Evite el alcohol y las drogas

Alcohol y las drogas ilícitas puede contribuir a la depresión y a su deterioro. De hecho, el abuso de sustancias a menudo va de la mano con la depresión. El alcohol y las drogas pueden afectar también a la eficacia de los antidepresivos. Si usted piensa que usted tiene un problema de abuso de sustancias, es necesario que busque ayuda ahora mismo. La adicción o abuso de la misma puede impedir que pueda recuperarse plenamente de su depresión.

Teniendo en cuenta tratamientos alternativos

Podría estar pensando en intentar con medicinas alternativas o terapias. Sin embargo, usted debe consultar con su médico antes de intentar tomar cualquier hierba o suplementos. No hay ninguna evidencia firme de que cualquier medicina alternativa puedan ayudar. Algunas pueden causar efectos secundarios graves o interactuar con otras drogas. Sólo porque algo es natural no significa que es seguro.

Pero algunas otras terapias alternativas, se considera en general seguro. Puede intentar técnicas de relajación, la meditación, la hipnosis, el masaje o la acupuntura.




Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad