Las legumbres y la diabetes

Las legumbres y la diabetes

Las legumbres, que son las judías, guisantes, los garbanzos y las lentejas, son altas en fibra, alimentos bajos en grasa con un bajo índice glucémico que pueden ayudar a controlar sus niveles de glucosa en sangre

Las personas con diabetes experimentan alteraciones de la glucosa sanguínea que puede ser el resultado de problemas con la secreción de insulina por el páncreas y/o problemas con la acción de la insulina en los músculos y otros tejidos. La Hiperglicemia crónica es una grave cuestión de salud, ya que ocasiona daños en diversos órganos, especialmente los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. La diabetes de tipo 2, antes denominada no dependiente de insulina, es la forma más común, que afecta a cerca del 90% de las personas con diabetes. El riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 aumenta con la edad, la obesidad y un estilo de vida sedentario.

Las legumbres tienen un bajo índice glucémico

Hace veinte años, cuando el concepto de índice glucémico se estba desarrollando, los investigadores se sorprendieron al descubrir que las patatas al horno tenía un valor superior de índice glucémico (IG) y, por tanto, un mayor efecto sobre la glucosa en la sangre. Hoy en día, los valores de IG de los alimentos, son conocidos. Por ejemplo, unas patatas al horno, copos de maíz, papas fritas... tienen un alto IG de 70 o más, lo que significa que aumentan la glucosa en la sangre más que otros alimentos. Las legumbres como las lentejas, judías, garbanzos y guisantes partidos tienen un bajo IG, de 55 o menos, lo que indica que su efecto sobre la glucosa en sangre es menor que la de muchos otros carbohidratos que contienen los alimentos. Cuanto más bajo sea el índice glucémico de los alimentos, mayor será la Control de la glucosa en la sangre.

Las legumbres ayudan en el control de glucosa en la sangre

Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, lo que las hace excelentes fuentes de carbohidratos en la dieta de los afectados por la diabetes. Incluya legumbres en la dieta, ya que ayudan a controlar la glucosa en sangre y los niveles de insulina.
Las legumbres tienen otros efectos en la salud, como la reducción de los lípidos en la sangre.

Ésto puede ayudar a prevenir algunas complicaciones serias de la diabetes. Las legumbres son una valiosa adición a una dieta moderna debido a su buen gusto, comodidad, facilidad de uso y nutricional papel en la gestión y prevención de la diabetes.




Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad