Solo10 minutos de ejercicios diarios pueden ayudar

Solo10 minutos de ejercicios diarios pueden ayudar

El ejercicio de 10 a 30 minutos al día puede ayudar a bajar de peso, y a las mujeres de edad, sentirse mejor

Se ha comprobado que las mujeres que ejercen sólo 10 minutos al día sintieron mejoras significativas en su calidad de vida - que tenían más energía, menos ansiedad y simplemente se sienten más felices.


Según el Dr Timothy Iglesia del Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge de Louisiana "el estudio es uno de los primeros en examinar cómo el ejercicio puede mejorar la calidad de vida de las mujeres posmenopáusicas que están fuera de forma".

"Este es el mayor juicio realizado sobre los beneficios del ejercicio que se haya estudiado la calidad de vida", dijo la Iglesia en una entrevista telefónica.

El estudio encontró que las mujeres que ejercen de 10 a 30 minutos vieron mejoras en la aptitud, tales como la salud mental y funcionamiento social.

Los investigadores estudiaron 430 mujeres sedentarias, quienes habían pasado la menopausia con una media de edad de 57 años, que fueron asignados a uno de tres grupos de ejercicios: las cuales que ejercían 70 minutos a la semana, 135 minutos por semana y 190 minutos a la semana.

Un cuarto grupo no tenía un programa de ejercicios organizados y sirvió como grupo control.

Al comienzo del estudio, se les pidió a las mujeres una serie de preguntas sobre su estado de salud, su salud física, incluyendo cualquier dolor o limitaciones físicas, y su salud mental, incluyendo si están nerviosas, deprimidas, pacíficas o felices.

Después de seis meses, los investigadores encontraron que las mujeres que participaron en el grupo de ejercicio más alto se produjo la mayor escala de calidad de vida.


Pero incluso las mujeres en el grupo de menor ejercicio vieron mejoras significativas en la salud general, vitalidad, la salud emocional y el funcionamiento social.

"Eso es, básicamente, a sólo 10 minutos de caminata diaria a un ritmo rápido", dice el Dr Iglesia.

"La mujer durante el estudio sólo perdió un promedio de 1,5 a 2,5 kg. Estos cambios en la calidad de vida no fueron impulsados por el peso. Estos cambios fueron impulsados por los cambios en la actividad", dijo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad