Pérdida del cabello

Pérdida del cabello

Tanto mujeres, hombres y niños, se ven afectados por la pérdida del cabello.

La caída del cabello también se conoce como calvicie. Puede ser el resultado de determinados medicamentos, una condición médica subyacente y por herencia.

En algunos casos, puede cubrirse con maquillaje, pañuelos, sombreros y peinados. Y en otros casos, puede usarse tratamiento quirúrgico y medicamentos. Hay muchos tipos de tratamiento para la pérdida del cabello. Antes de comenzar cualquier tratamiento consulte con el dermatólogo sobre los efectos secundarios (si los hubiera) y cual sería el mejor para su caso.

¿Cuáles son las causas de la pérdida del cabello?

Las siguientes son las causas más comunes de pérdida temporal del cabello:

La mala nutrición

La mala nutrición es la principal causa de pérdida de cabello. Si alguien tiene desequilibrio de hierro o proteínas en su dieta, puede causar la pérdida del cabello. La mala nutrición se desarrolla debido a enfermedades específicas en materia de salud, las dietas de moda y las dietas de choque.

Gripe severa, fiebres altas o cirugía


Cualquier trastorno que cause cambios en nuestro organismo (incluso una gripe), o cirugía puede hacernos perder el cabello ya que significa menos crecimiento del pelo nuevo.

Parto

Después de tener un bebé, ocurre una rápida pérdida de cabello, lo cual es experimentado por algunas mujeres. Luego ese cabello vuelve a nacer.

Infección del cuero cabelludo

En casos extremos ocurre pérdida de cabello por infección del cuero cabelludo, como la tiña. Para éste tipo de infección se utiliza un antimicótico tópico, el cual le será recomendado por su médico, para tratar ésta infección generada por hongos.

Medicamentos

En algunas personas, la pérdida de cabello es desarrollada por tomar ciertos medicamentos que se utilizan para tratar la artritis, alta presión arterial, gota, depresión y problemas cardíacos. Incluso, las mujeres pueden experimentar pérdida de pelo en caso de tomar píldoras anticonceptivas.

Tratamientos médicos

A veces, después de que el tratamiento finaliza, como la terapia de radiación o quimioterapia puede causar alopecia (forma de pérdida de cabello).

Infancia

En los primeros meses de vida, se pierde el pelo de los bebés recién nacidos. La mayor parte del cabello lo cambian (Vellus). Muchos bebés pierden un parche de pelo en la parte de atrás de la cabeza, pero luego lo reponen.

Tratamientos para el cabello

En raros casos, se puede perder el cabello por emplear tratamientos de forma incorrecta, ya que éstos son productos químicos, y debe saberse utilizar, y saber que tipo de cabello tiene para emplear el tratamiento adecuado. Ésto también se denomina alopecia por tracción.

Enfermedades

Los problemas de salud tales como el lupus, la condición de tiroides y la diabetes pueden causar pérdida del cabello.

Las siguientes sugerencias son muy útiles para reducir la calvicie o la pérdida del cabello:

-Hable con el médico acerca de opciones adecuadas para el tratamiento de la pérdida del cabello.

-Asegúrese de cuales son las causas de la caída del cabello.

-Hablar con alguna persona que ha experimentado el mismo problema médico y escuchar cómo él o ella ha lograron su recuperación, puede ser tranquilizador.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad