El neumococo

El neumococo

El neumococo es una bacteria que afecta a los seres humanos en la parte posterior de la nariz.

Al parecer muchas personas son portadoras del neumococo y nunca se enferman.

Las personas portadoras de esta enfermedad aumentan sus defensas e inmunidad natural contra esta enfermedad. Las personas no inmunes pueden llegar a sufrir infecciones muy graves por dichas bacterias. Estas infecciones suelen verse más a menudo en los meses de invierno.

Esta bacteria se disemina de una persona a otra de la misma forma que lo hace la gripe.

Esta bacteria puede alojar en cualquier otra parte de nuestro organismo, y según de la zona donde se sitúe puede producir diferentes enfermedades:
- Meningitis
- Neumonía
- Bacterienmia sin foco
- Otitis media aguda
- Sinusitis


PNEUMOVAX-23 es una vacuna que ayuda a proteger contra las infecciones graves producidas por una bacteria denominada neumococo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en Europa y en Estados Unidos la neumonía neumocócica es la neumonía bacteriana más común, estimándose que afecta aproximadamente a 100 sobre 100.000 adultos cada año. Las cifras correspondientes a la bacteriemia febril y meningitis son de 15-19 casos por 100.000 y 1-2 por 100.000, respectivamente. El riesgo de contraer estas enfermedades es mucho mayor en niños y población anciana. Incluso en regiones económicamente desarrolladas la afección neumocócica invasiva provoca altos índices de mortalidad. Las tasas medias de mortalidad en adultos se sitúan en el 10-20%, mientras que en población de alto riesgo podrían exceder el 50%.

Los laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A (en adelante ROVI o la Sociedad), compañía farmacéutica española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades médicas biológicas, ha suscrito un contrato con Sanofi Pasteur MSD, única compañía europea dedicada exclusivamente al desarrollo y comercialización de vacunas, por el cual Sanofi Pasteur MSD otorga a ROVI los derechos de comercialización del producto PNEUMOVAX-23 para España.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad