Ejercicios oculares

Ejercicios oculares

El ojo es el músculos más activo en todo el cuerpo.

* El uso del ordenador se ha convertido en una de las causas más comunes de problemas en los ojos.

Sucede que muchos de nosotros después de que hemos trabajado durante horas delante del ordenador, o hemos estado a la carretera en un largo trayecto en coche, o gastado demasiado tiempo viendo la televisión, leer o centrar la atención en cualquier tarea, todas éstas actividades nos llevan a sufrir cansancio en los ojos.

Afortunadamente, los ojos con unos simples ejercicios de relajación pueden sentir alivio e incluso se piensa que fortalecen la condición de los ojos. El ejercicio no "mejora un error de refracción o cura alguna enfermedad en el globo ocular", pero los ejercicios pueden ser útiles en caso de mala visión causada por una deficiencia o desequilibrio de los músculos del ojo. Y son especialmente útiles para aliviar la fatiga y los síntomas físicos.

Los siguientes ejercicios realizados de forma regular puede ayudar a mantener sus ojos más fuertes:

Cambio de enfoque

Mantenga una revista o un libro lo más cerca a sus ojos como sea posible sin la impresión cada vez más impreciso. Concéntrese en las palabras por 15 segundos. Entonces, mire a un objeto por lo menos 10 pies de distancia y centrese en ello. Centrar en la revista, luego de nuevo a reorientar el objeto distante. Repita cinco veces. Éste ejercicio ayuda a construir la resistencia por lo que no es la experiencia del cansancio de la vista tan a menudo cuando se trabaja en estrechas tareas.

Ojos "push-ups"

Mantenga un lápiz frente a su cara. Poco a poco moverlo hacia la nariz, manteniendo su foco en el mismo lugar del lápiz. El objetivo es llevar el lápiz a la punta de su nariz antes de que usted vea una doble imagen del lápiz. Éste ejercicio fortalece la "capacidad de convergencia" de sus ojos (es decir, la capacidad de ambos ojos para actuar en la misma tarea), ayuda a prevenir el cansancio ocular y puede eliminar la "impresión flotante" que puede ocurrir cuando los ojos están cansados.

Ojos enrollados

Cierre los ojos. Poco a poco enrolle sus ojos en un círculo completo, luego moverlos de izquierda a derecha. Repita éste ejercicio tres veces. Ésto mejora la sangre y el flujo de oxígeno a sus ojos.

Nota: Si usted usa lentillas, retirarlas antes de hacer éste ejercicio.

Cierre los ojos.

Coloque la base de la palma de la mano sobre sus ojos y presione suavemente durante unos segundos. Luego con los ojos abiertos, colocar las manos sobre ellos, busque en su palma de la mano ahuecada, y respire lentamente a través de la nariz durante 30 segundos. Éste ejercicio relaja los ojos cansados.

Los "ejercicios", como el parpadeo o el bostezo, también son beneficiosos. Ambas acciones producen lágrimas para ayudar a humedecer y lubricar los ojos. Y no olvide que puede tomar suplementos nutricionales específicos para los ojos, como los que contienen arándanos, vitamina A y la luteína.

Recuerde que las anomalías en los ojos o trastornos oculares, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y problemas oculares como el glaucoma o cataratas necesitan tratamiento médico adecuado. Pero para los ojos tensos y fatigados, los ejercicios pueden proporcionar la necesaria relajación y el alivio.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad