Crece el peligro de la diabetes durante el embarazo

Crece el peligro de la diabetes durante el embarazo

La diabetes se duplica, lo que plantea riesgos para las madres y los bebés

La diabetes va en aumento entre las mujeres embarazadas, planteando el riesgo de graves problemas de salud para las madres y sus hijos aún no nacidos, de acuerdo con uno de los primeros y más grandes estudios de éste problema.

La tasa de tipo 1 o diabetes tipo 2 entre las mujeres embarazadas se han más que duplicado entre 1999 y 2005, según un estudio que examinó más de 175000 mujeres en California durante el período de siete años.

La diabetes puede ser una peligrosa complicación durante el embarazo, que ponen en peligro a la madre y también elevar el riesgo de aborto involuntario, muerte o defectos de nacimiento, dijo Jean M. Lawrence, principal autor del estudio publicado en mayo de número de la revista Diabetes Care.

También puede conducir a que los bebés cuando estén mayores corran el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad , dice Lawrence, que también es un investigador científico en Kaiser Permanente en Pasadena, California

"Tener diabetes durante el embarazo tiene consecuencias para el bebé", dijo.

El aumento de diabetes en mujeres embarazadas es "un gran problema" porque es probablemente una tendencia a ir de la mano con la obesidad, que también lleva a otros factores de riesgo para complicar el nacimiento, dijo el doctor Raúl Artal, presidente del departamento de obstetricia, ginecología y la salud de la mujer en St Louis University's School of Medicine en Missouri.


Artal señaló que, además de diabetes, obesidad a menudo las mujeres desarrollan alta presión sanguínea, lo que puede dar lugar a complicaciones del embarazo. Asimismo, algunos defectos de nacimiento, tales como defectos del tubo neural-en la cual el cerebro o la columna vertebral no se desarrollen con normalidad - son más comunes entre los lactantes nacidos de madres obesas.

Los investigadores atribuyeron en parte el repunte en la diabetes a las crecientes tasas de obesidad entre los jóvenes y las mujeres más jóvenes.

Ese es el problema que enfrentan los Sandy Kaplan, de 36 años de edad, madre de Fremont, California, que luchó para quedarse embarazada hasta que obtuvo su peso y la diabetes bajo control.

Kaplan pesaba 300 libras cuando se quedó embarazada hace 10 años, pero perdió el niño después de sólo tres meses. Ella no está segura de que la diabetes la llevó al aborto involuntario, pero ella no fue capaz de concebir de nuevo hasta el año pasado, después de bajar 65 libras a través de dieta y ejercicio.

"Después de quedar embarazada, todo ha cambiado totalmente porque me di cuenta de que no sólo es hacer ésto para mí sino también para mi bebé", dijo Kaplan.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad