La esquizofrenia

La esquizofrenia

Es un trastorno mental que afecta al pensamiento, el sentir y el comportamiento. Generalmemte suele comenzar entre las edades de 15 a 35 y afecta a 1 de cada 100 personas.

Aunque la palabra «esquizofrenia» se asocia a menudo con la violencia en los medios de comunicación, ésta es la excepción y no la regla. El ingreso en el hospital generalmente no es necesario y muchas personas con esquizofrenia viven una vida estable, trabajaqn, y tienen relaciones con otras personas.

¿Qué causa la esquizofrenia?

Parece ser una combinación de diferentes factores. Éstos incluyen los genes, un pequeño daño cerebral al nacer o infecciones virales durante el embarazo y el abuso infantil. También las drogas (éxtasis, LSD, anfetaminas y crack) probablemente pueden desencadenar, sobre todo en los adolescentes el uso de cannabis. Los acontecimientos estresantes y las tensiones familiares.

¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?

Los síntomas "Positivos" son:

Alucinaciones - ver, oler, sentir o ver algo que no está allí. Oír voces es el problema más común. Éstas pueden parecer totalmente reales. A pesar de que parecen ser agradables, a menudo son más groseros, suelen criticar, son abusivos o molestos.

Delirios - creer algo completamente aunque los que estén a su alrededor suelen encontrar sus ideas extrañas.

Dificultad para pensar - tienen dificultades para concentrarse y van a la deriva de una idea a otra. Otras personas pueden encontrarlo difícil de entender.

Sentirse controlado - usted puede sentir que sus pensamientos están desapareciendo, o que no sean la suya, o que su cuerpo está siendo tomado y controlado por alguien más.

Los síntomas "Negativos" son:

Pérdida de interés, de energía y emociones. No le suele dar ganas de levantarse o salir de la casa. Trata de eludir su puestos de trabajo, la rutina como lavar, ordenar, o el cuidado de su ropa. Puede sentirse incómodo con otras personas. Si alguien tiene sólo el pensamiento confuso y los síntomas negativos, el problema puede no ser reconocidos por años.

¿Puede ayudar el tratamiento?

Cuanto antes obtenga ayuda, mejor serán las perspectivas - y una menor necesidad de tratamiento hospitalario.

La medicación antipsicótica

Ésto ayuda a debilitar cualquier delirio y alucinaciones. Además, debe ayudar a pensar con mayor claridad y para cuidar de si mismo. Se puede controlar (pero no curar) los síntomas en 4 de cada 5 personas. Funciona mejor cuando se toma con regularidad, incluso cuando se ha sentido mejor durante algún tiempo.

Tratamientos Psicológicos

La terapia cognitivo-conductual puede ayudarle a vivir con sus experiencias e incluso le ayudan a elaborar lo que le hace mal. A continuación, puede encontrar nuevas formas de pensar o comportarse que le ayudan a permanecer así.

El asesoramiento puede ayudar si usted necesita hablar con alguien o si necesita ayuda con los problemas diarios de la vida.
La terapia familiar puede ayudarle a usted y a su familia a enfrentar mejor la enfermedad. Las sesiones pueden ayudar a las familias a aprender sobre la enfermedad, formas de apoyo a, y cómo resolver algunos de los problemas prácticos que pueden surgir.

El apoyo social y la recuperación

Centros de día - ofrecen clases, consejos sobre educación y empleo, y un lugar para pasar tiempo con otras personas.
Proyectos de trabajo - que le apoyarán en volver a trabajar.
Alojamiento - personal (en sitio o visitando) le puede ayudar en el día a día los problemas.
Una comunidad de salud mental es la clave de trabajo que puede ayudarle, tanto con los problemas prácticos y con la medicación. Los terapeutas ocupacionales pueden ayudarle a desarrollar habilidades para la vida, trabajo y vida social.

Aprenda a reconocer los signos que usted está recibiendo mal - éstos pueden incluir cosas básicas como ir fuera de su alimentación, sensación de ansiedad o para dormir mal. Alguien en quien usted confíe puede ser capaz de advertir cuando esté enfermo.
Trate de evitar estar demasiado estresado, o usar drogas o alcohol para sentirse mejor. Asegúrese de que usted es capaz de disfruta lo que hace.
Trate de mantenerse saludable - comer bien, no fumar y mantenerse en forma.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad