La preservación de la salud en medicina china

La preservación de la salud en medicina china

De acuerdo con las teorías de la medicina china, la salud significa la preservacción del cuerpo con el fin de mantener una buena salud, prevenir enfermedades y prolongar la esperanza de vida.

El concepto clave de preservación de la salud en la medicina china es "prevenir la enfermedad antes de su aparición". Si se quiere preservar la salud de acuerdo con las teorías de la medicina china, uno debe seguir las siguientes recomendaciones:

Adaptarse a las leyes naturales

Por ejemplo, con el fin de adaptarse a las cálidas y húmedas del medio ambiente de Hong Kong, muchas personas en Hong Kong tienen la costumbre de beber té de hierbas para eliminar el calor y la humedad. También debemos evitar pasar frío en invierno y demasiado calor en verano. Al hacerlo, podemos adaptarnos a los cambios estacionales a fin de evitar de caer enfermo.

Realizar ejercicios regularmente

Los ejercicios físicos adecuados y contínuos pueden fortalecer la constitución del cuerpo humano, regular la vitalidad y mejorar la física del cuerpo y la salud mental. Se puede elegir el tipo de ejercicios de acuerdo a su condición física y el interés, por ejemplo, los ejercicios tradicionales de la medicina china como el Taijiquan, Baduanjin, etc

Mantenga una dieta saludable

Uno debe prestar atención a la higiene de los alimentos, por ejemplo, los alimentos deben lavarse antes de cocinar, los alimentos en malas condiciones o caducados no deben comerse. No debe comer carne cuando tengan frío. Al mismo tiempo, también hay que mantener una dieta equilibrada, regular cantidad de alimentos a intervalos regulares. Se debe evitar, por ejemplo, comer demasiado comida cruda y fría, ya que éstos alimentos puedan menoscabar la función del bazo y el estómago.

Tranquilice la mente

Debe evitar ser emocionalmente inestable y aprender a regularse a sí mismo emocionalmente, por ejemplo, escuchar música con una luz ténua y mantener una actitud optimista podría ayudarle a tranquilizar la mente.

Mantener una vida sexual sana

Debe mantener una saludable vida sexual a fin de evitar problemas del riñón, o de lo contrario su salud puede verse afectada y tener una prematura senilidad.

Fortalecer la resistencia del organismo a las enfermedades

La alimentación podría reforzar la resistencia del organismo a las enfermedades, por ejemplo, beber la sopa de judías verdes en verano puede prevenir el golpe de calor y beber sopa de cordero en invierno pueden ayudar a calmar el frío. Los ancianos, o cualquier persona se pueden recuperar de una enfermedad grave y las mujeres después del parto tomando algún tónico chino o medicamentos, a fin de fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades. También podría reforzar la resistencia del organismo a las enfermedades con masajes, por ejemplo, se podría aliviar el cansancio de los ojos y proteger la vista con masaje de acupuntura alrededor de los ojos.

Prevenir las enfermedades infecciosas


Debe mantenerse alejado de las fuentes de enfermedades, por ejemplo, debe tratar de no ir a lugares donde exista hacinamiento y el aire esté contaminado, sobre todo durante la temporada de frío. También podría tomar algunos medicamentos chinos para prevenir enfermedades infecciosas.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad