La gingivitis

La gingivitis

La gingivitis es la inflamación de la encía, produciendo sangrado con inflamación, enrojecimiento, exudado, un cambio normal de contornos, y, en ocasiones, molestias

La gingivitis causa una profundización del surco (grieta gingival) entre el diente y la encía, seguido por una banda de color rojo, inflamadon la encía a lo largo de uno o más dientes, con inflamación de las papilas interdentales y fácil sangrado. El dolor es generalmente ausente. Se puede resolver, siendo superficial durante años, o de vez. La causa más común de la gingivitis es mala higiene bucal.

Durante el embarazo, es probable que se produzca una inflamación, especialmente de las papilas interdentales, durante el 1er trimestre del embarazo, puede persistir durante todo el embarazo, y pueden o no disminuir después del parto.

La diabetes incontrolada puede exagerar los efectos irritantes de la encía, por lo que puede ocurrir infecciones secundarias y absceso gingival aguda.

Cuando hay deficiencia de vitamina C, la encía se inflama, sangrado con facilidad. Petequias y equimosis pueden aparecer en toda la boca.


Una simple gingivitis es controlada con una correcta higiene bucal, con o sin un enjuague bucal antibacteriano. En profundidad de escala (profesional raspado con un instrumento) debe llevarse a cabo. Si procede, las restauraciones mal contorneada o remodelación se sustituye irritantes locales y se eliminan. Las drogas que causan hiperplasia gingival debe detenerse si es posible.

Tratamiento de pericoronitis consiste en la eliminación de desechos de bajo el colgajo gingival; irrigación con solución salina, 1,5% de peróxido de hidrógeno, o clorhexidina al 0,12%, y, sobre todo cuando se repiten los episodios, de la extracción.

Si desarrolla una infección grave, los antibióticos pueden concederse por un día antes de la extracción y continuar durante la curación. Los abscesos asociados con pericoronitis requieren la incisión y drenaje, un colgajo periodontal y el desvitalizamiento de la raíz, o la extracción.



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad