Estar pasada de peso reduce sus posibilidades de quedar embarazada

Estar pasada de peso reduce sus posibilidades de quedar embarazada

Es bien sabido que si usted tiene sobrepeso ésto afecta a su fertilidad y las posibilidades de quedar embarazada y, naturalmente, otro estudio publicado el año pasado por investigadores del Centro Médico Académico en Amsterdam han vuelto a sacar la misma conclusión.

Se sabe que la obesidad altera la ovulación y muchas mujeres que tienen sobrepeso no ovulan regularmente. Sin embargo, lo que no era conocido por algunos es que la fecundidad disminuye también el sobrepeso entre las mujeres que están ovulando regularmente.

Después de seguir más de 3000 parejas, el estudio encontró que las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más (lo que se considera obesos) tuvieron una menor probabilidad de quedar embarazadas que las mujeres, naturalmente, con BMIs entre 21 y 29 (que se considera un peso inferior al normal).

En comparación con las mujeres de peso normal, las mujeres con un IMC de 35 tenía un 26% menos posibilidades de quedar embarazada naturalmente, mientras que las mujeres con un IMC de 40 tenía un 43% menos posibilidades. Ésto significa que cuanto más sobrepeso tenga, más difícil se puede quedar embarazada.

Los investigadores dicen que las mujeres obesas pueden haber perturbado los niveles de la hormona, que reducen sus posibilidades de éxito de la fertilización.

Afortunadamente, hubo también reciente revisión en la dieta más eficaz para perder peso y se llegó a la conclusión que se pierde más peso en una dieta baja en glucemia, que es la dieta (o patrón de alimentación saludable) para recomendar a las que tienen sobrepeso.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad