La pre-diabétes...¿la tiene?

La pre-diabétes...¿la tiene?

La pre-diabetes es una condición que, como su nombre lo indica, puede considerarse una solución pronta, potencialmente reversible, ya que está en plena etapa de desarrollar la diabetes de tipo II.

Pre-diabetes a veces se llama intolerancia a la glucosa o deterioro de glucosa en ayunas (IGT / IFG). En pre-diabetes, una persona con niveles ligeramente superiores a los límites normales de azúcar en sangre (glucosa), pero no lo suficientemente elevado como para un verdadero diagnóstico de la diabetes. Las personas con pre-diabetes tienen un riesgo significativo de desarrollar auténtica diabetes; en el Programa de estudio sobre la prevención de la diabetes, alrededor del 11% de las personas con pre-diabetes de tipo II han desarrollado diabetes cada año durante los tres años seguimientos del estudio .

Los médicos suelen utilizar una de dos diferentes pruebas de sangre para diagnosticar la diabetes y la pre-diabetes. Una se llama glucosa en plasma (FPG), en la que una persona del nivel de glucosa en sangre se mide a primera hora de la mañana antes del desayuno. El nivel normal de glucosa en sangre en ayunas está por debajo de 100 mg/dl. Una persona con pre-diabetes tiene un nivel de glucosa en sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dl. Si el nivel de glucosa en sangre se eleva a 126 mg/dl o más, se considera que tiene diabetes.

La segunda prueba que se utiliza para el diagnóstico de la diabetes es la tolerancia a la glucosa oral test (OGTT). En ésta prueba, la persona se mide en la mañana después de un ayuno desde la noche a la mañana y de nuevo 2 horas después debe tomar una bebida rica en glucosa. El valor normal de glucosa en la sangre está por debajo de 140 mg/dl dos horas después de la bebida. Si a las dos horas de glucosa en sangre se eleva a 200 mg/dl o más, esa persona tiene diabetes.

La investigación ha demostrado que algunos de los efectos a largo plazo de la diabetes en el cuerpo, tales como daño al corazón y los vasos sanguíneos, puede comenzar incluso cuando sólo tiene pre-diabetes. Después de haber pre-diabetes aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 50% en comparación con las personas que tienen los niveles de azúcar en la sangre normales.


Usted no tiene por qué saber si usted sufre pre-diabetes, ya que la condición generalmente no causa síntomas específicos. Si usted tiene sobrepeso o tienen otros factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes, su médico puede ayudarle a decidir si debe hacerse las pruebas de detección de pre-diabetes.

La buena noticia para las personas con pre-diabetes es que pueden impedir o retrasar el desarrollo de la diabetes modificando su estilo de vida.


Una modesta pérdida de peso mediante dieta y ejercicio moderado (como caminar 30 minutos por día, cinco veces a la semana) puede retardar el desarrollo de la diabetes e incluso puede volver los niveles de glucosa en sangre a la normalidad en algunas personas con pre-diabetes.

Estudios demuestran que una reducción de peso de sólo 5 a 10 % del peso corporal puede mejorar los niveles de glucosa en sangre. Dado que usted puede tomar medidas para revertir ésta condición, el reconocimiento médico es un paso importante en la prevención de enfermedades.






Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad