Que debes comer si estás embarazada

Que debes comer si estás embarazada

Durante el embarazo debe asegurarse de que tu dieta te proporciona la suficiente energía y nutrientes para que el bebé pueda crecer y desarrollarse, y para que tu cuerpo pueda hacer frente a los cambios que están teniendo lugar

Es importante tratar de comer una variedad de alimentos, incluyendo:

* Comer frutas y hortalizas (frescas, congelados, conservas, secos o en zumo). Trata de comer por lo menos cinco porciones de una variedad cada día.

* Comer alimentos como pan, pasta, arroz y patatas - tratar de elegir las opciones con fibra o integral.

* Alimentos ricos en proteínas como carne magra y pollo, pescado ( por lo menos dos porciones de pescado a la semana, entre ellos uno azul), huevos y legumbres (como judias y lentejas). Estos alimentos son también buenas fuentes de hierro.

* Comer fibras. Ésto ayuda a prevenir el estreñimiento y se encuentra en cereales, pan, pasta, arroz, legumbres, frutas y hortalizas.
Productos lácteos, como leche, queso y yogur, que contienen calcio.
También es una buena idea para reducir los alimentos como pasteles y galletas, porque éstos tienen un alto contenido de grasa y azúcar. Ésto también te puede ayudar a evitar el sobrepeso durante el embarazo.

El ácido fólico

Dbes tomar diariamente, 400 microgramos (mcg) de ácido fólico suplemento a partir del momento en que usted deje de usar anticonceptivos.

Debes comer alimentos que contengan folato - la forma natural de ácido fólico - tales como verduras y arroz integral, pan fortificado y cereales para el desayuno.

El ácido fólico ha demostrado reducir el riesgo de defectos del tubo neural como la espina bífida. Si deseas tomar ácido fólico en un suplemento que contiene otras vitaminas, asegúrate de que contiene 400mcg de ácido fólico y no contiene vitamina A, ya que pueden dañar al feto.

Si ya ha tenido un embarazo afectado por un defecto del tubo neural, consulte a su médico de cabecera para el asesoramiento.

Hierro

Las mujeres embarazadas pueden llegar a tener deficiencia de hierro, así que asegúrate de cpomer un montón de alimentos ricos en hierro. Trata de beber algunos alimentos o bebidas que contengan vitamina C, como frutas o verduras o un vaso de zumo de fruta, cualquiera son ricos en hierro y ayudan a las tu cuerpo a absorberlo mejor.

Si el nivel de hierro en sangre está muy bajo, su médico le asesorará para tomar suplementos de hierro.

Buenas fuentes de hierro incluyen:

Carnes rojas
legumbres
pan
vegetables, hortalizas
cereales de desayuno fortificados


Aunque el hígado contiene una gran cantidad de hierro, usted debe evitar comer mientras está embarazada.

La vitamina D

Debes tomar suplementos que contengan 10mcg de vitamina D cada día (consulta con tu médico).

La vitamina D se encuentra en un pequeño número de productos alimenticios, pero podemos tomar la mayor parte de nuestra vitamina D de la luz del sol- si te vas a exponer mucho tiempo al sol, recuerda que debes tener cuidado y usar cremas para protegerte!



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad