Los productos químicos como sustancias nocivas para el cáncer

Los productos químicos como sustancias nocivas para el cáncer

Todos los días, estamos expuestos a miles de sustancias químicas diferentes, muchas de las cuales son hechas por el hombre

Si está preocupado de que éstos productos químicos pueden ser perjudiciales para su salud, usted no es el único que piensa en ello. Pero son los productos químicos sintéticos realmente tan malo como creen algunas personas? ¿Pueden provocar cáncer, o son tales preocupaciones infundadas?

Bajo efecto

Para la mayoría de las personas en el Reino Unido, los productos químicos peligrosos y la contaminación suponen un menor riesgo.

Algunos de éstos pueden en realidad aumentar el riesgo de cáncer, entre ellos el amianto, y algunos productos químicos industriales. Pero son minoría en la causa y sólo una pequeña proporción de todos los cánceres.

Las grandes organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para Investigaciones en Cáncer (IARC) han estimado que la contaminación y los productos químicos en nuestro medio sólo representan aproximadamente el 3% de todos los cánceres.

La mayoría de éstos casos se producen en personas que trabajan en ciertas industrias y están expuestos a altos niveles de sustancias químicas en sus puestos de trabajo.

También el estilo de vida, factores tales como el consumo de tabaco, alcohol, la obesidad, dietas insanas, la inactividad y la exposición al sol sin protección, representan una proporción mucho mayor de causa de cáncer.

El temor de la población se hace mayor cuando comienzan las pruebas de laboratorio, las cuales muestran que un producto químico puede causar cáncer. Sin embargo, estas pruebas pueden arrojar error porque:

* A menudo se hace utilizando las células individuales o ratas. Los efectos nocivos que se descubren en las células de los ratones no siempre se aplican a las personas.

* Suelen utilizar dosis mucho mayores que las que podrían utilizar los seres humanos.

Por ejemplo, los altos niveles de algunos pesticidas han demostrado causar cáncer en animales. Por ésto, algunas personas se preocupan al comer frutas y verduras, ya que pueden tener rastros de pesticidas en ellos. Pero éstas trazas son muy bajas y es poco probable que causen el cáncer.

Los productos químicos podrían ser perjudiciales en una dosis mucho más altas, pero son relativamente segura en dosis bajas. De hecho, casi todo es peligroso en una dosis lo suficientemente alta, incluyendo el abastecimiento de agua y oxígeno.

Hay una gran diferencia entre mostrar algo que puede causar cáncer en dosis altas o en las células animales, y demostrando que puede hacer lo mismo a dosis bajas en las personas.

Organizaciones como la Food Standards Agency (FSA), y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) son responsables de supervisar los productos químicos en nuestro medio. Ellos prueban éstas sustancias para ver si son seguras y comprobar que éstas están presentes en cantidades inocuas.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad