La enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca

La enfermedad celiaca es también conocida como enfermedad celíaca, nontropical matriz, y el gluten de enteropatía sensible.

La causa exacta de la enfermedad celiaca no está clara, sin embargo, el resultado está bien establecido. Ésta enfermedad afecta al intestino delgado y su capacidad para absorber nutrientes, lo que resulta en deficiencias y complicaciones de salud.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, centeno y cebada. Cuando una persona sufre de enfermedad celiaca, su cuerpo reacciona al gluten como si se tratara de tóxicos. Ésta reacción se produce en el intestino delgado y termina por dañar la superficie de las mucosas (el revestimiento interno del intestino delgado). Cuando la superficie mucosa se daña el intestino delgado no es capaz de absorber los nutrientes adecuadamente. Éstos nutrientes incluyen vitaminas, calcio, carbohidratos, proteínas y grasas.


¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad celíaca?

Los síntomas de la enfermedad celíaca se incluyen:

-Gases
-Recurrente dolor de estómago e inflamación
-Diarreas
-Estreñimientos
-La pérdida de peso y aumento de peso
-Fatigas
-Cambio en el estado de ánimo
-Heces malolientes
-Dolor en las articulaciones
-Anemia inexplicable
-Dermatitis herpetiforme
-Calambres musculares
-Entumecimiento, hormigueo en las piernas
-Llagas en la boca, úlceras llamadas aphthous
-Osteoporosis
-Decoloración dental o pérdida del esmalte
-Retraso en el crecimiento

La simple omisión del gluten en la dieta, es la clave para controlar la enfermedad celíaca. En pacientes con enfermedad celíaca, la dieta estricta en la eliminación del gluten llega a sanar el intestino delgado a través del tiempo (semanas a meses). Es imprescindible que sigue siendo su dieta libre de gluten. Cualquier gluten en su dieta puede hacer reaparecer el daño a su intestino. Aprender a seguir una dieta libre de gluten puede ser muy desalentador, pero con el tiempo se verá que hay muchas opciones disponibles.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad