5 alimentos que le sorprenderán por sus beneficiosos

5 alimentos que le sorprenderán por sus beneficiosos

Té, café, chocolate, aguacates, pescados grasos y todos tienen buenas cualidades

Algunos de éstos cinco super alimentos contienen antioxidantes,"radicales libres" (moléculas inestables que dañan las células). Otros contienen ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón.

He aquí un resumen de cómo estos cinco alimentos puede beneficiar a su salud.



Entre ellos negro, verde, blanco y oolong.

Muchos estudios han determinado los beneficios para la salud del té, hay pruebas concluyentes de la capacidad del té para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, puede prevenir el cáncer, reducir el riesgo de Alzheimer, y la halitosis (mal aliento). La evidencia es más fuerte en la reducción de riesgo de la cardiopatía coronaria", dice Tufts University investigador Jeffrey Blumberg, PhD.

El ingrediente secreto es catequinas, un tipo de flavonoides que lucha contra las enfermedades de fitoquímicos antioxidantes que también se encuentra en frutas, vegetales y vino tinto.

El té helado generalmente es diluido con hielo, por lo que no es tan bueno como el té caliente, al igual los Tés embotellados tienen bajos niveles de flavonoides, y tienden a perder potencia a lo largo del tiempo. El Té descafeinado es una buena opción, a pesar de que tiene alrededor de un 10% menos de fitoquímicosque que el té con cafeína.

Algunos estudios han sugerido que beber tres tazas al día pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón.

Si agrega azúcar o leche a su té, hágalo con moderación.

Chocolate

Aquí hay una buena noticia para los amantes del chocolate: chocolate negro (en contraposición a la leche o el chocolate blanco), contiene flavonoides saludables similares a las que se encuentran en el té, vino tinto, frutas y verduras.

Los estudios han demostrado que pequeñas porciones de chocolate negro puede mejorar el flujo de los vasos sanguíneos, sobre todo en los adultos mayores, y puede mejorar el azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina para ayudar a reducir el riesgo de diabetes.

Los antioxidantes encontrados en el chocolate negro podría ayudar a reducir la presión sanguínea alta. Los participantes en el estudio que comieron chocolate también redujeron su colesterol LDL "malo" los niveles de colesterol, siempre comiendo una pequeña porción de chocolate negro por día y reducir las calorías en otras partes de su dieta para evitar el aumento de peso.

En otro estudio, informó a El Diario de la Asociación Médica Americana, los investigadores encontraron que los flavonoides en el chocolate negro ayudado a prevenir endurecimiento de los vasos sanguíneos en adultos mayores de 50 años.

El chocolate negro utilizado en éstos estudios tiene altos niveles de flavonoides y algo de un sabor agridulce - diferente del cremoso chocolate con leche disfrutar de muchos estadounidenses. Los flavonoides proceden de los extractos de cacao en grano. Al elegir el chocolate negro con un alto porcentaje (70%) de cacao, obtendrá más de éstos para mejorar la salud.

Los pescados grasos

Es difícil imaginar que cualquier comida llamada "grasa" podría ser bueno para usted, pero cuando se trata de alimentos del mar, sobretodo el pescado, son los mejores. Los pescados grasos, como salmón, trucha, arenque, atún, sardina y la caballa, son ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa insaturada que promueve la salud de muchas maneras. La fuerza real de omega-3 parece ser su capacidad para disminuir el colesterol en sangre, la prevención de coágulos sanguíneos y ataques cardíacos.

Muchos estudios han apoyado la idea de que los ácidos grasos omega-3 pueden disminuir el colesterol y los triglicéridos (grasas en sangre), y reducir la inflamación asociados con un riesgo de enfermedades del corazón. La ciencia de este efecto es tan convincente que la Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos porciones de pescado graso por semana.

Aguacates

Sí, éstos frutos verdes están llenos de grasa. Pero la mayor parte del mismo es saludable para el corazón, monoinsaturados, que pueden ayudar a disminuir tanto el colesterol total y el colesterol "malo".

Los aguacates contienen carotenoides, son ricos en vitamina E, potasio, y fibra.

Los aguacates son ricos en beta-sitosterol, una sustancia natural que se ha demostrado que puede reducir los niveles de colesterol. El aguacate también contiene productos químicos de las plantas y antioxidantes, todo lo cual contribuye a tener una buena salud.

Café

Una taza de café por la mañana no sólo ayuda a despertarse, puede tener beneficios para la salud. La cafeína estimula el cerebro y el sistema nervioso, y puede disminuir su riesgo de diabetes, la enfermedad de Parkinson, problemas de ánimo, dolores de cabeza, e incluso caries.

El café contiene muchas sustancias beneficiosas incluyendo el ácido clorogénico, un compuesto antioxidante que puede mejorar la glucosa (azúcar) para el metabolismo. Otro beneficio es que el café contiene magnesio, un mineral que también puede mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar la tolerancia a la glucosa.

El café puede por lo tanto, en algunas personas, ayudar a frustrar la diabetes del tipo 2.

Una revisión de 15 estudios sobre el café y la diabetes tipo 2 publicado en The Journal of the American Medical Association encontró que las personas que regularmente bebían café tenían menor riesgo de diabetes tipo 2. La mayoría de las personas en los estudios bebió el café preparado con el método de goteo.

Sin embargo, los investigadores no están dispuestos a recomendar que todo el mundo puede beber grandes dosis de café, ya que éste hábito está asociado con menos estilos de vida saludables. Por lo tanto, disfrutar de su café con moderación, y tener en cuenta que una dieta saludable y el ejercicio regular son su mejor defensa contra el desarrollo de diabetes tipo 2.

La verdadera clave para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud es un estilo de vida con actividades físicas regulares y una alimentación sana, que incluyan una variedad de alimentos nutritivos.

Y recuerde que el tamaño de la porción si importa, incluso con alimentos saludables.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad