Talasoterapia

Talasoterapia

La talasoterapia es una técnica utilizada tanto en los rubros de salud como en el de la cosmética. Consiste en utilizar agua del mar, algas, lodo y otros bondades marinas, para curar enfermedades, como para tratamientos de belleza.

La Talasoterapia mejora tanto la salud como la belleza a través de las propiedades curativas del agua, algas, y otros frutos del mar. Los entendidos del tema señalan que la piel absorbe los nutrientes minerales y otros nutrientes provenientes del mar, siendo lo anterior el medio para recibir los beneficios del océano.

La Talasoterapia es un estupendo tratamiento de belleza y salud que se originó en Inglaterra y en las costas francesas. Son los centros de belleza o también llamados Spas, que mejor comercializan estos productos derivados del mar. Asimismo la cosmética entrega productos a base de agua marina y otros productos ictiológicos.

Entre los tratamientos más empleados en los spas se halla la envoltura corporal a base de lodo proveniente del mar y de algas, otras formas del mismo tratamiento son, duchas, cataplasmas, baños con algas o lodo marino, hidromasajes, etc.
Los favores de la talasoterapia son disminución del estrés provocado por el trajín cotidiano. Tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma o bronquitis, enfermedades reumáticas como la artritis, y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial.

Para la mejorar la belleza las propiedades de la talasoterapia son reducción de la flacidez, reduce la celulitis, regula la aparición de las arrugas, facilitan la pérdida de peso, y reafirman los músculos.

No es recomendable la talasoterapia para personas que padecen enfermedades tales como hipertiroidismo, alergias en la dermis, enfermedades infecciosas.

Las bondades del mar se nos entrega gracias a este tratamiento que ha tenido grandes resultados, esta técnica es muy requerida por las famosas. En cuanto a los efectos del tratamiento serán observables luego de una semana o siete días.

En cuanto a la aplicación el agua de mar se aplica a través de duchas cuya temperatura sea entre 30 a 35 grados centígrados. Otro modo de aplicación se denomina Hidrocinesiterapia, la cual consiste en la realización de rutinas de ejercicios sumergido en agua de mar


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad