Combatiendo el acné de la espalda

Combatiendo el acné de la espalda

Para evitar la presencia de acné sobre la espalda debe estar la región limpia, ya que cuando hay bacterias o impurezas éstas llenan los poros y se forman barritos y espinillas.

El acné es uno de los problemas más frecuentes y comunes en las mujeres. Aparece en el rostro, así como en otras partes del cuerpo, como la espalda.

El acné que se aloja en la espalda puede ser de diversas clases tales como acné leve el cual se caracteriza por la presencia de espinillas y pequeños barros. El acné agudo en la espalda se presenta con forúnculos, con póstulas.

Si el cuadro de acné en la espalda es complicado lo más adecuado es acudir al médico especialista, en este caso el dermatólogo, quien aconsejará el tratamiento a seguir.

Si fuera el caso de acné leve, se puede tratar en casa con la ayuda de la aplicación de cremas o ungüentos tópicos que pueden aliviar la inflamación o mejorar las posibles infecciones.

Para tratar este tipo de acné, cabe resaltar que esta terapia sólo es eficaz para el dorso, es decir para la espalda; bajo ninguna circunstancia se debe emplear para mejorar el acné facial, ya que se trata de dos tipos distintos de piel.

El acné en la espalda se forma debido a la obstrucción de los poros, solamente con limpieza diaria se puede evitar que se acumule bacterias en el interior de los poros y se forme el acné, para lograrlo se recomienda utilizar jabón antibacterial.

En caso que la persona sufra de sudoración abundante, es recomendable limpiar la zona inmediatamente. Otros factores que pueden provocar la aparición de acné en esta región es el cabello sucio, el dormir en sábanas sin lavar, usar ropa limpia.

El cabello tiende a rozar la espalda, debido a ello no se debe utilizar cremas acondicionadoras o enjuagues grasosos.

Entre los productos recomendados para mejorar la presencia de acné se encuentra el ácido salicílico o glicólico. Enseguida, aplicar sobre la región afectada una crema para abcesos, compuesta por peróxido de benzoilo. Esto permitirá mejorar el acné en el dorso.

La alimentación es otro factor importante para combatir el acné de manera general , se debe consumir alimentos libres de grasas.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad