¿Combatir las canas?

¿Combatir las canas?

Las Canas, el gran problema que afecta a nuestro cabello y nos hace parecer unos años mayores. Quizá combatir las canas no es una tarea fácil...

Generalmente nos sentimos mal cuando vemos un pelo blanco en nuestra cabellera, ésto por supuesto nos hace pensar en que nuestro cuerpo está envejeciendo; ésta decoloración es natural tanto en hombres como en mujeres, y es irreversible. A veces podemos decir que pueden aparecer antes de tiempo por cuestiones de estrés (el trabajo) o emocionales.

Con el paso de los años la pigmentación empieza a fallar y desaparece el tinte natural del pelo. La intensidad de la pigmentación varia a medida que avanza la edad. Con el tiempo también podemos ver como cambia la calidad del pelo, de ahí que la cana no es tan fuerte como el pelo anterior. El grosor, la flexibilidad y el poco brillo son características del cambio.

Por lo tanto cuando decimos que las canas no se caen estamos en un error ya que sí se caen por todo lo antes expuesto.

Ahora bien existe la canicie prematura, que puede ser causada por estrés, por alguna enfermedad, por los genes, o incluso por el consumo de tabaco. Si alguna de éstas es tu caso, consulta con un dermatólogo.

Ya que se ha determinado que las canas aparecen por falta de colágeno y elastina, puedes usar un champú que contenga éstos componentes, o hablar con tu dermatólogo para que te recomiende alguna ampoya, ésto te permitirá tener el pelo más brillante, fuerte, y alargar el decoloramiento.

Al hablar de decoloramiento estamos conciente de que con el tiempo ésto será irremediable, ya que es algo que nos ocurre a todos; entonces si tendremos que usar algún tinte que nos ayude a disimularlas.

Lo que si debemos tener claro es que todo lo natural es más sano, los tintes siempre van a tener químicos, que pueden perjudicarnos, por ésto, se recomienda hacer una prueba en la piel primero, y no utilizarlo muy a menudo.

Otra recomendación que podemos darte es hacerte un buen corte para disimularlas, e incluso podríamos asegurar que te verías más interesante!!


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad